Recolectores de basura de CDMX se convirtieron en estrellas de TikTok
Los Checos 13, son recolectores de basura de CDMX y se convirtieron en estrellas de TikTok por las parodias que realizan, buscando dignificar su labor.
Son los número uno en limpiar las calles y también en redes sociales, Damián, Benjamín, Josué, Emeterio y Christian, son recolectores de basura de CDMX, pero en TikTok los conocen como Los Checos 13, y buscan dignificar su empleo.
La mayoría de Los Checos 13 tienen más de una década en el oficio y todos, son orgullosamente mexiquenses pero diariamente, se trasladan a la Ciudad de México, para limpiar las calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Nuestro horario es de seis de la mañana a la 1:00 pm pero nunca se cumple el horario, siempre salimos más tarde o un poquito más temprano pero ese es el horario
-señaló Josué, quien empezó a trabajar hace 12 años, después de quedarse sin empleo.
Los Checos 13 heredaron el oficio de sus padres, ahora, con sus videos, buscan dignificar la labor de los recolectores de basura.
Para que nos vean como somos, porque desgraciadamente sí nos ven mal y yo trato de cambiar esa imagen de todos los recolectores de basura y gracias a esto sí se ha logrado un poco, ese es el punto
- señaló.
Los Checos 13, recolectores de basura de CDMX, famosos en TikTok
El camión en el que recolectan la basura lo tunearon, y todos los días, después de la jornada se reúnen en una esquina y realizan su videos.
Mínimo, mínimo como 30 tomas, porque luego no nos gusta o alguien mira para otro lado y por eso los repetimos y los repetimos
-señaló uno de los recolectores.
Fue apenas hace 6 meses, cuando comenzaron a hacer sus videos ahora, con casi un millón de seguidores en TikTok, y enaltecen la labor de limpiar las calles mientras se divierten.
Sus videos están en la cuenta @damiansandovaloficial, la cual ya cuenta con 546 mil seguidores.
Los Checos 13 han parodiado escenas de “Forest Gump”, “Chicas Pesadas”, “Luca”, “El Rey León”, así como de la caricatura “Las Chicas Superpoderosas”.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
lhp