Año del Dragón 2024: ¿Qué significa en la cosmología china?
En el sistema astrologico chino, los dragones son uno de los 12 animales que representan el ciclo del zodíaco, y el próximo año del Dragón llegará en 2024
El año 2024 se acerca, y con él llega el Año del Dragón en el zodíaco chino , un periodo lleno de misticismo y significado. En la cosmología china, los dragones, criaturas legendarias, despiertan la curiosidad y la fascinación.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Zodíaco Chino: Similitudes y diferencias con el zodíaco occidental
Aunque comparten la idea de clasificar a las personas en base a su fecha de nacimiento, el zodíaco chino difiere en aspectos clave del occidental. Mientras que el zodíaco occidental utiliza el mes de nacimiento, el chino se basa en el año. Además, el zodíaco chino no está vinculado a las constelaciones estelares y se compone únicamente de animales.
12 animales del zodiaco
Según el Chinese Language Institute , los 12 animales del zodiaco chino, llamados Shengxiao, incluyen a la Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Estos animales se rigen por el Calendario chino, un sistema lunisolar que ha ganado popularidad en toda Asia.
Los últimos años en el Zodiaco Dragón son:
- 1928
- 1940
- 1952
- 1964
- 1976
- 1988
- 2000
- 2012
- 2024
Significado y personalidad
El Año del Dragón, que se repite cada 12 años, llegará en 2024. Las personas nacidas bajo este signo, caracterizadas por su carisma y liderazgo, a menudo se destacan como líderes naturales, empresarios y figuras prominentes en diversas áreas. Sin embargo, su temperamento fuerte y su dificultad para aceptar críticas también son rasgos distintivos.
Te recomendamos leer: Portal 88: así es como afectará a todos los signos del zodiaco
Números y colores afortunados
Para aquellos bajo el signo del Dragón, los números 1, 6 y 7 son considerados afortunados, mientras que el 3 y el 8 deben ser evitados. Asimismo, el dorado, blanco y gris son colores propicios, mientras que el azul y el verde se consideran desafortunados. Estos elementos pueden influir positiva o negativamente en diversas áreas de la vida, desde contraseñas hasta elecciones de vestimenta.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.