Temporada de serpientes: Las 3 plantas que las ahuyentan porque no soportan el olor
Es importante conocer cómo mantener a las serpientes alejadas de casa utilizando distintas plantas que las ahuyentan.
Cuando las temperaturas se elevan y las lluvias llegan, la actividad reptiliana se incrementa y comienza la temporada de serpientes, por los que muchas personas buscan métodos naturales para mantener a estos visitantes no deseados lejos de sus hogares y jardines. Ante esta situación, existen plantas que ahuyentan a este tipo de animales gracias a su fuerte y desagradable olor, sin desparramar productos químicos en el medio ambiente.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué plantas alejan las serpientes?
Según información del medio especializado Enséñame de Ciencia , las serpientes buscan protegerse de la humedad, el calor y hallar nuevos alimentos, para ellas y sus crías.
Si bien se trata de animales inofensivos, suelen atacar cuando se sienten agredidas, por lo que muchas personas les temen al encontrarlas en los espacios de su hogar. A través de distintas plantas que les resultan desagradables por su aroma, es posible mantenerlas lejos.
Al tener un sentido muy desarrollado del olfato y de sensibilidad gracias a su habilidad para cazar de noche, no se acercarán si mantienes estas tres especies en tu casa o jardín:
- Mirto de limón: Esta planta aromática tiene un olor cítrico que las serpientes no toleran, lo que las mantiene alejadas del área.
- Lavanda: El fuerte aroma de la lavanda es desagradable para las serpientes, por lo que evitan acercarse a zonas donde se encuentra esta planta.
- Ruda: La cual se destaca por su aroma fuerte y un poco desagradable debido a su contenido de alcaloides y furanocumarinas.
¿Cómo saber si hay un nido de serpientes?
Para identificar un nido de serpientes , es posible que veas una entrada en el suelo. Sin embargo, algunas especies prefieren otros tipos de refugios, como los agujeros en los árboles o las grietas en las rocas.
Las serpientes prefieren anidar en espacios reducidos, oscuros y frescos, como grietas en cimientos, montones de madera y escombros, césped alto, debajo de las rocas, tocones y sistemas de raíces, y en paredes, sótanos y espacios de fácil acceso. De este modo, no son capaces de construir sus propias madrigueras, sino que se mudan a guaridas y madrigueras hechas previamente por otros animales, según explicó el sitio Mundo Snake.
Alacrán vs. escorpión: Aprende a identificar los tipos y cuál es más peligroso
Existe una diferencia clara para entender qué es un alacrán o un escorpión, así como para poder identificar al ejemplar más venenoso de todos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.