¿El mejor trabajo del mundo? Ser niñera de panda no es tan fácil como parece
Convivir con pandas a diario podría parecer de lo más entretenido y tierno que podría existir, que trabajar como encargado o niñera de estas criaturas es más difícil de lo que parece y así lo demuestra este video viral de TikTok.
Trabajar con los animales más adorables del mundo podría no ser tan fácil como parece. Gracias a los miles de videos en línea que existen sobre el cuidado de los pandas, muchas personas sueñan con ser encargados o niñeras de estas peludas y muy divertidas criaturas del reino animal. Sin embargo, el trabajo requiere muchos más cuidados de lo que se cree. Un video de TikTok nos muestra la realidad detrás de esta ocupación tan deseada.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Ser niñera de pandas es el trabajo más codiciado de China, donde se encuentran la mayoría de estos osos. Los cuidadores pueden ganar hasta 36 mil dólares al año por convivir con los pandas, alimentarlos, limpiarlos y jugar con ellos.
Sin embargo, no todo es diversión y ternura. Los pandas son animales muy enérgicos y juguetones, que demandan mucha atención y cuidado. Además, son muy ‘pegajozos’ y no les gusta que los dejen solos. Esto significa que si quieres trabajar como niñera de pandas , tendrás que estar dispuesto/a a pasar una gran parte del día con ellos para mantenerlos entretenidos y evitar cualquier accidente.
Lee también: Perrito rescatado tras caer a una fosa durante un funeral es viral en TikTok
En un video publicado a través de TikTok se muestra cómo es un día típico en la vida de una niñera de pandas. En las imágenes se ve cómo los cuidadores intentan limpiar, atenderlos o realizar cualquier otra actividad, pero ellos simplemente no los dejan ni un segundo. En otros clips en redes sociales, estos osos suelen treparse encima de ellos, le quitan las escobas, muerden cariñosamente sus piernas o ruedan sin control.
El video viral, que ya ha recibido más de 1.1 millones de me gusta y miles de comentarios, revela lo difícil que puede ser cuidar a estos enérgicos pandas. Muchos usuarios expresaron su admiración por el trabajo de la niñera y su amor por los pandas, mientas que otros aseguraron que podrían correr los riesgos con tal de tener ese trabajo, aunque reconocieron que debe ser muy cansado.
@animalestk Quiered ser niñera de pandas ? #panda #pandananny #animales ♬ [Animals and dishes] Cute BGM - Sound Owl
Lee también: Conoce a Risa, la perrita sensación en las redes y participó de la boda de su dueño
Los cuidados de un panda
Ser un cuidador o niñera de pandas puede parecer un trabajo de ensueño, pero también tiene sus dificultades. Los pandas son animales muy delicados que requieren mucha atención y cuidados, especialmente cuando son bebés. Algunos de los desafíos que enfrentan los cuidadores de pandas son:
- Mantener una dieta adecuada: Los pandas se alimentan principalmente de bambú, pero también necesitan frutas, verduras y suplementos vitamínicos. Los cuidadores deben asegurarse de que los pandas tengan suficiente comida fresca y variada todos los días, y evitar que coman alimentos que puedan dañar su sistema digestivo.
- Prevenir enfermedades y lesiones: Los pandas son propensos a sufrir enfermedades como la diarrea, la neumonía o el moquillo, así como lesiones por caídas al ser demasiado intrépidos y despreocupados. Los cuidadores deben estar atentos a cualquier signo de malestar o herida en los pandas, y mantener a los veterinarios cerca cuando sea necesario.
Lee también: Descubre cuál es el mamífero más extraño y por qué, según la ciencia
- Estimular su desarrollo físico y mental: Los pandas necesitan hacer ejercicio y jugar para mantenerse sanos y felices. Esta es una de las razones por las que los cuidadores o niñeras procuran estar en constante contacto con ellos.
Los pandas son animales muy especiales, que tienen características únicas que los hacen únicos. Por ejemplo, los pandas tienen seis dedos en sus patas. Esto les ayuda a sujetar el bambú, que es su alimento principal. También tienen un pelaje muy grueso y suave, que los protege del frío y les da ese aspecto tan ‘apachurrable’. Además, son muy inteligentes y curiosos, y pueden aprender trucos y comportamientos con facilidad.
Ser niñera de pandas puede ser el mejor trabajo del mundo para algunos, pero también requiere mucha paciencia, dedicación y amor por estos animales.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.