Este truco con papel aluminio te ahorrará tiempo a la hora de planchar

Conoce este truco casero infalible con aluminio para poder planchar todas tus prendas de ropa mucho más fácil y rápido.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Trucos para planchar
Getty

A quién no le gustaría ahorrar tiempo y energía a la hora de planchar tu ropa. Realizar esta tarea puede ser una de las más tediosas dentro del hogar, en especial si las montañas de ropa recién lavada se juntan por montones. Sin embargo, existe un truco con papel aluminio que te facilitará el trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Se trata de una forma muy sencilla y económica de aprovechar el calor de la plancha y evitar que se pierda por la parte inferior de la tabla.

Lo único que necesitas es papel aluminio, una tijera y cinta adhesiva. Lo primero que debes hacer es cortar un trozo de papel aluminio del mismo tamaño que tu tabla de planchar. Luego, coloca el papel aluminio sobre la superficie de la tabla, con el lado brillante hacia arriba, y fíjalo con cinta adhesiva por los bordes.

De esta manera, el papel aluminio actuará como un reflector del calor, haciendo que la plancha caliente más rápido y mejor la ropa. Así, podrás planchar ambas caras de la prenda al mismo tiempo, reduciendo el tiempo y el esfuerzo que dedicas a esta tarea doméstica.

Este truco con papel aluminio es muy útil para planchar telas gruesas o difíciles, como el algodón o el lino. Además, te ayudará a ahorrar energía eléctrica, ya que no tendrás que usar una temperatura tan alta ni pasar la plancha tantas veces por la misma zona.

Lee también: Tianguis de paca de marcas de lujo para comprar ropa barata

Trucos planchar
Willie B. Thomas/Getty Images
Trucos planchar

Otros tips para ahorrar tiempo y planchar tu ropa de la mejor manera

- Antes de planchar, revisa las etiquetas de las prendas y clasifícalas según el tipo de tela y la temperatura que requieren. Así podrás planchar primero las que necesitan menos calor y evitar quemar o dañar las fibras.

- Humedece ligeramente la ropa antes de plancharla, ya sea con un rociador o con un paño húmedo. Esto facilitará el deslizamiento de la plancha y eliminará las arrugas más fácilmente.

- Utiliza una tabla de planchar adecuada, que tenga una superficie lisa y firme, y que esté cubierta con un material que refleje el calor (como en el caso del aluminio). También ajusta la altura de la tabla a tu nivel, para evitar dolores de espalda o brazos.

- Divide la prenda en partes, como mangas, cuello, cuerpo, etc., y plancha cada una por separado, siguiendo el sentido de las costuras y por secciones. Esto te ayudará a evitar pliegues indeseados y a darle forma a la prenda.

- Cuelga o dobla la ropa inmediatamente después de plancharla, para evitar que se arrugue de nuevo. Usa perchas o ganchos adecuados para cada tipo de prenda, y almacénalas en un lugar seco y ventilado.

Con estos tips para planchar la ropa y ahorrar tiempo, podrás tener tu ropa lista en menos tiempo y con menos esfuerzo. Recuerda que una buena plancha también hace la diferencia, así que elige una que se adapte a tus necesidades y preferencias.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!