¿Quieres tomar mejores fotos con tu celular? 5 trucos para hacerlo
Obtén las mejores fotos con tu celular utilizando algunos de estos consejos y conviértete en todo un profesional.
Con tu smartphone y mucha actitud es más que suficiente. Ya no necesitas una cámara profesional, luces, un ciclorama y todos elementos técnicos necesarios para una sesión fotográfica profesional. Con tu celular puedes capturar las mejores imágenes al considerar estos siguientes trucos, con lo que también podrás mejorar tus fotos y obtener esa calidad que siempre deseaste. Verás que no necesitas ser un experto ni gastar mucho dinero para obtener resultados sorprendentes.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
1. La regla de los tercios
Esta técnica muy sencilla que consiste en dividir la pantalla en nueve cuadrados iguales y ubicar los elementos más importantes de la escena en las intersecciones o en las líneas. Puedes guiarte a través de las líneas de horizonte o focalizar lo que desees a través de las cuatro intersecciones de la cuadricula. Así se crea una composición más equilibrada y atractiva.
2. Luz natural
La luz es un factor clave para obtener buenas fotos. Lo ideal es aprovechar la luz del sol, especialmente durante las horas doradas o ‘golden hours’ (al amanecer y al atardecer), cuando la luz es más suave y cálida. Puedes evitar el uso del flash, puesto que en algunas ocasiones puede generar sombras duras y reflejos indeseados. Sin embargo, no es un elemento cien por ciento descartable, pues en condiciones nocturnas o de poca luz podría ser beneficioso. Para la fotografía no hay límites, así que puedes experimentar con la luz como desees.
Lee también: ¿Copiar texto de capturas de pantalla en Windows? Así es posible
3. Perspectivas creativas
El que no arriesga no gana. No te limites a tomar fotos desde el mismo ángulo. Experimenta con diferentes puntos de vista, desde una perspectiva cenital (desde arriba), lateral, desde abajo, etc. Así podrás crear imágenes más originales y dinámicas que impacten visualmente.
4. Una buena edición
Una manita de gato no le hace daño a nadie. Con la ayuda de algunas aplicaciones, puedes mejorar el aspecto de tus fotos al ajustar el brillo, el contraste, el color, el recorte, etc. También puedes aplicar filtros o efectos para darles un toque personal. Pero no abuses de la edición, ya que puede restar naturalidad a tu fotografía.
Lee también: Google Fotos: ¿Cuál es la nueva función para la versión web?
5. Enfoque y estabilidad
Para que tus fotos salgan nítidas y claras, es importante que mantengas el enfoque en el sujeto principal y que evites el movimiento de la cámara. Puedes modificar algunos parámetros como el ISO, la velocidad de obturación u apertura del diafragma para contrarrestar o aumentar estos efectos. Si no sabes utilizar estos valores, puedes apoyar el teléfono en alguna superficie firme o usar un trípode para evitar las vibraciones.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.