Esta es la razón por la que Venecia prohibirá los grupos grandes de visitantes
Además de las restricciones a los grupos grandes, Venecia también planea prohibir el uso de altavoces por parte de los guías turísticos en la ciudad
En un esfuerzo por preservar su singular patrimonio y garantizar la seguridad de sus residentes, Venecia implementará medidas para limitar el tamaño de los grupos de turistas que visitan la histórica ciudad. Funcionarios italianos anunciaron el sábado estas medidas como parte de una campaña para abordar la congestión en las calles y vías fluviales, caracterizadas por su estrechez en la zona histórica de la ciudad.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuál será el limite de personas?
El principal objetivo de estas restricciones, que se espera entren en vigor a partir de junio, es promover el turismo sostenible y proteger la integridad de la ciudad, según Elisabetta Pesce, jefa de seguridad local. Bajo las nuevas reglas, los grupos de turistas estarán limitados a un máximo de 25 personas, aproximadamente la mitad de la capacidad de un autobús de dos pisos.
Además, se planea prohibir el uso de altavoces, una herramienta popular entre los guías turísticos, ya que se considera que “pueden causar confusión y perturbaciones, contribuyendo así a la contaminación acústica”, según informó el periódico Independent.
Sebastiano Costalonga, consejero de Comercio de Venecia, destacó que estas medidas tienen como objetivo proteger a los residentes y facilitar el flujo de tráfico en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , que abarca 7 kilómetros cuadrados.
La administración no solo quiere establecer normas precisas para respetar la fragilidad de Venecia, el tráfico y la convivencia con quienes viven en Venecia... sino también dar una señal sobre la presencia de guías turísticos no autorizados, que ya no serán tolerados
-Afirmó Costalonga
Estos esfuerzos forman parte de una campaña continua para reducir las abrumadoras visitas a la “Ciudad de los Canales”, que atrae a una asombrosa cifra de 30 millones de visitantes anuales, muchos de los cuales solo la visitan por un día. La Unesco incluso ha considerado incluir a Venecia en su lista de sitios patrimoniales en peligro debido a los “daños irreversibles” causados por la afluencia constante de turistas y otros factores.
Como parte de la estrategia para mitigar el impacto del turismo, en septiembre Venecia anunció la introducción de un “impuesto turístico” de alrededor de 5,45 dólares para los visitantes de un solo día, aplicable a personas mayores de 14 años. Esta medida se someterá a una prueba de 30 días a partir de la próxima primavera.
Te recomendamos leer: Venecia vuelve a declarar alerta por inundación
¿Cuál es la causa de esta decisión?
Cabe destacar que en 2021, el gobierno italiano prohibió la entrada de grandes barcos al famoso puerto de Venecia, después de que un gran barco de recreo se estrellara allí dos años antes. Sin embargo, no solo las aglomeraciones turísticas afectan a la ciudad, ya que Venecia se enfrenta al desafío adicional de hundirse lentamente en el océano debido al aumento del nivel del mar asociado al cambio climático y el desarrollo excesivo. La ciudad busca equilibrar la preservación de su legado histórico con la gestión sostenible de su patrimonio.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.