Estos dos juegos de computadora fueron hechos para que la gente aprendiera a usar el mouse

El juego de buscaminas y solitario tenían un objetivo especial además de solo entretener mientras se usaba la computadora

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
El juego de buscaminas y solitario tenían un objetivo especial además de solo entretener
X/@johannableu

Durante la última década del siglo XX, las computadoras comenzaban a hacerse populares, siendo un objetivo que poco a poco comenzó a invadir los hogares millones de familias. Estos objetos comenzaron a convertirse en herramientas esenciales, pero no todas las personas sabían usarlas y esto comenzó a ser un problema que debía ser resuelto rápidamente , esto para que todos subieran usar la computadora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

A pesar de que el teclado no representaba un problema pues mantenía el formato “Qwerty era el mismo que en las máquinas de escribir y mucha gente ya tenía conocimiento de su uso, pero el uso del ratón era algo nuevo y a mucha gente le costaba entender su funcionamiento; ante esto se buscó una solución divertida y útil.

Te recomendamos leer: Valor de X sigue en picada desde que lo compró Elon Musk; perdió este porcentaje en 2023

Los juegos que ayudaron a usar el ratón de las computadoras

Los expertos buscaban encontrar una manera de enseñar el uso del ratón para todas las personas que obtuvieron una computadora, pero la intención era que el aprendizaje no fuera tedioso, por lo que las dos ideas que fueron aceptadas fue la creación de dos juegos: buscaminas y solitario; juegos que solo permiten el uso del ratón para interactuar y participar.

Las dos ideas de Microsoft fueron esenciales en el acercamiento de la informática para millones de personas que apenas conocían una computadora. Fue gracias a esto que las personas aprendieron el uso del ratón, saber hacer dos clicks y comprender el uso del click derecho y el izquierdo.

Por un lado, el solitario era un juego sencillo, de un solo jugador, sin límite de tiempo y que implicaba mover las cartas de un sitio a otro, lo que suponía clicar, arrastrar, volver a clicar. Mientras que buscaminas, llegaría dos años más tarde a los sistemas operativos de Windows, en 1991, y su labor fue un paso más allá entrenar el clic derecho.

Fue gracias a esto que las personas de los años 90’s que comenzaban a conocer las computadoras pudieron adaptarse de manera más rápida y eficiente, pasando horas entrenando el uso del ratón, y sin darse cuenta de que estaban aprendiendo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!