Piojos y chinches, principales plagas en hoteles de paso

¿Vas a menudo? Los piojos y las chinches suelen encontrarse en los hoteles de paso; te decimos por qué y cómo identificar si las tienes.

Actualizado el 03 julio 2023 23:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Los hoteles de paso son las principales sedes de los piojos y las chinches.
photovideostock/Getty Images

Si simplemente la palabra piojos te da comezón en la cabeza, ahora que sepas que estos pequeños animalitos no solo están las escuelas y hogares, sino también en los hoteles de paso, y si eres de los que acostumbra ir a ellos, sin duda debes preocuparte y hacerte una revisión a profundidad.

Los piojos son pequeños insectos que viven en tu cabello mientras se alimentan de la sangre del cuero cabelludo y, aunque son un problema frecuente entre las escuelas, también se pueden encontrar en los hoteles y las viviendas de alquiler temporal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Qué es un hotel de paso?

Los hoteles de paso son inmuebles con cuartos que por lo regular solo se usan para una noche. En México, a estos lugares generalmente se les conoce como Moteles y por lo regular suelen acudir matrimonios y parejas.

A comparación de los hoteles donde por lo regular acuden familias completas, los moteles suelen ser lugares en donde se paga por hora, ya que la mayoría de las parejas solo van a tener encuentros íntimos.

¿Por qué las chinches y piojos púbicos se pueden contagiar en hoteles de paso?

La mayoría de los hoteles, así como todos los negocios de la hostelería en general, tienen muy clara la limpieza que deben tener, ya que la gente entra y sale a cada rato del inmueble, y por ello el control de plagas es esencial. Y es que una mala crítica en la web o redes sociales, significa afectar su reputación.

Sin embargo, los cuidados de desinfección y protocolos sanitarios no son seguidos por todos los negocios, sobre todo si los precios para los usuarios son bajos. Recuerda ¡Lo barato sale caro!

Aunado a ello está en que no todos los visitantes de paso son igual de limpios como lo puedes ser tú. Así que piensa 2 veces antes de acudir a uno.

Sin embargo, hay otros factores que influyen para hallar chinches o piojos, como que las habitaciones están muy juntas y rápidamente puede haber una propagación en muebles, camas y hasta objetos que son utilizados por los visitantes.

Te puede interesar: ¿Compras ropa de paca o de segunda mano? Podrías contraer estas enfermedades

Estas plagas no solo se limitan a las habitaciones, sino también aparecen en zonas restringidas como los almacenes donde se guarda la comida o la cocina. Esto debido a que por lo regular vienen en las cajas en donde posteriormente son depositados los vegetales y la carne.

¿Cómo saber si tengo piojos?

Aquellas personas que tienen piojos por lo regular sufren de lo siguiente:

-Comezón en genitales
-Picazón en el ano
-Fiebre leve
-Presencia sacos de huevos en el vello púbico
-Tienen manchas azules u oscuras, especialmente en los lados del abdomen y muslos

adn40 Siempre Connmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!