Crece preferencia por adn40; 6 de cada 10 familias miran noticias en TV abierta
La televisión abierta sigue liderando y millones de personas deciden encenderla con el propósito de informarse; el streaming y las redes sociales ganan terreno.
El mundo cambia, todo evoluciona, y el consumo de noticias a través de la TV abierta así lo ha hecho con el paso del tiempo, muestra de ello es que este año 6 de cada 10 familias decidieron la TV que no es de paga para informarse y adn40 se encuentra en el 12% de las preferencias.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2024, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 61% de los encuestados señalaron que prefieren la TV abierta mirar las noticias y saber sobre los acontecimientos de México. El 35% dijo informarse por Facebook, 15% estaciones de radio y 11% a través de canales de paga.
¿Por qué los mexicanos miran las noticias?
La encuesta ha revelado datos interesantes sobre cómo los mexicanos consumen contenidos audiovisuales. A pesar del auge de las plataformas digitales, la televisión abierta se mantiene como la opción preferida para el 74% de la población, principalmente para ver noticias, películas y telenovelas.
Los mexicanos señalaron que prefieren seguir las noticias en los medios que mencionaron como TV o redes sociales: El 18% las mira para estar informado, 16% es fácil de usar, 8% información verídica, mientras que el 7% por gusto o por el horario.
Y cuando se les pregunta a los mexicanos cuáles son los canales que mira con mayor frecuencia adn40 ocupa el lugar número 6 de las preferencias con el 12%.
Crece el consumo de las plataformas digitales en México
En tanto el consumo de contenidos en internet ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando el 55% de la población, con YouTube y Netflix como las plataformas más populares.
Los jóvenes, en particular, han adoptado las redes sociales como su principal fuente de información y entretenimiento, con un 74% de los encuestados menores de edad reportando su uso. Además, los videojuegos se han convertido en una actividad cada vez más popular, con un 24% de los participantes declarando jugar regularmente.
Estos resultados reflejan un panorama audiovisual en constante evolución, donde la convergencia de medios tradicionales y digitales ha redefinido los hábitos de consumo. La ENCCA 2024 se consolida como una herramienta invaluable para comprender las tendencias del mercado y diseñar estrategias de comunicación más efectivas.
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