FUNO cierra 2024 con crecimiento y nuevos proyectos

FUNO cuenta con equipo directivo con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación de proyectos inmobiliarios en todos los sectores.

Actualizado el 27 febrero 2025 18:59hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Funo proyectos

Fibra Uno es la FIBRA más grande y pionera en el mercado mexicano. Se dedica a la operación y desarrollo de diversos inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los sectores industrial, comercial y de oficinas. Hasta el 31 de diciembre de 2024, FUNO gestionaba un portafolio de 613 propiedades que suman más de 11.1 millones de m², con presencia en todos los estados de México.

La estrategia de Fibra Uno se enfoca en contar con las mejores ubicaciones, propiedades de alta calidad y una amplia diversificación en segmentos, regiones y tipos de inquilinos. Además, su equipo directivo tiene más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación de proyectos inmobiliarios en todos los sectores.

A pesar de un año marcado por la incertidumbre electoral en México y Estados Unidos, Fibra Uno (FUNO ) cerró el cuarto trimestre de 2024 con un crecimiento sólido, reflejando su estabilidad en el sector inmobiliario. Durante este periodo, la empresa reportó ingresos por $7,528.5 millones de pesos, un 11% más que en el mismo trimestre de 2023.

A lo largo del año, FUNO ® acumuló ingresos por $25,084.1 millones de pesos, con un incremento del 9.22%. Este desempeño estuvo impulsado por la indexación de contratos a la inflación, mejoras en renovaciones y una recuperación en la ocupación de sus propiedades. Además, el crecimiento del portafolio fue de 60 puntos base, lo que representa un avance significativo en un portafolio que ya supera los 11 millones de metros cuadrados.

Uno de los momentos clave del trimestre fue la apertura de Samara Satélite, un complejo de usos mixtos con más de 126,000 metros cuadrados en el norte de la Ciudad de México. Con esto, la empresa sigue apostando por ubicaciones estratégicas y la diversificación de su portafolio.

El segmento industrial fue el de mayor crecimiento, con un aumento del 14.9%, seguido del segmento de oficinas con 9.7% y el comercial con 7.8%. Además, el Ingreso Neto Operativo (NOI) alcanzó $5,577.1 millones de pesos, un 9.1% más que el año anterior.

La ocupación general cerró en 95.6%, con un incremento de 30 puntos base respecto al trimestre anterior. El segmento comercial llegó a su nivel más alto desde la pandemia, con una ocupación del 93.7%, mientras que el de oficinas alcanzó el 83.7%.

Para los inversionistas, la distribución por CBFI en el trimestre fue de $0.5513 pesos, equivalente al 83.7% del AFFO. De esta manera, con más de 11.1 millones de metros cuadrados en operación y presencia en todo México, FUNO ® se mantiene como el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de América Latina y sigue consolidando su liderazgo en el sector.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!