Elige la mejor freidora de aire con estas recomendaciones de Profeco
La freidora de aire está en pleno auge ya que uno de sus grandes beneficios es usar menos grasa al cocinar. Compra la mejor con estos consejos de Profeco.
Vámonos por partes. ¿Por qué está en auge la freidora de aire? Bastante sencillo, con este electrodoméstico puedes cocinar alimentos crujientes con poco aceite, es decir, lo mínimo de grasa. Esto hace que hasta la botanita sea un poco más saludable y de paso te ahorres algunos pesos o mínimo que recuperes tu inversión.
Gracias a esta emoción por tener una en casa, Profeco se dio la tarea de analizar 11 marcas que se venden en México para que conozcas sus características más importantes, beneficios y todo lo que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una. No olvides revisar las ventajas y desventajas de tener una freidora de aire en casa.
Ahora sí, aquí te facilitamos la vida para que no te eches todo el informe .
Recomendaciones de compra
Adquiérela en un comercio formal
De esta manera te aseguras de que tu compra estará respaldada por dicho comercio en caso de requerir una aclaración o hacer válida la garantía.
Revisa si utiliza aditamentos
Hay marcas que tienen accesorios que se venden por separado. Revisa en el instructivo si ese es el caso y busca en donde puedes adquirirlos.
Si compras en línea, checa las condiciones
Las compras desde la comodidad de tu dispositivo móvil son bastante cómodas; sin embargo, ten mucho cuidado con las condiciones y checa la garantía de la freidora de aire que quieres.
Checa el volumen de la canastilla
Hay de distintas capacidades, Profeco las divide en dos categorías: menos de 2 litros o mayor a 2, pero menor a 5. Antes de comprarla revisa que su tamaño se ajusta a la cantidad de comida que buscas preparar.
Considera su potencia
¡Ojo aquí! Entre más potencia tengan, ayor es el tiempo de cocción.
Evalúa si la aprovecharás
¿Realmente la vas a usar? Si tu respuesta es sí, entonces te tenemos una buena noticia: dependiendo el modelo y el costo pueden tener funciones extras como hornear, tostar, asar o cocer.
Por Érika Choperena
https://www.instagram.com/eri_hope/
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram
.
hcj