Este es el costo promedio de un árbol de Navidad en el Edomex
El árbol de Navidad es uno de los elementos protagonistas de las fiestas decembrinas, te contamos en dónde comprarlo y cuál es su costo promedio en el Edomex.
La Navidad se acerca y sin duda todo lo que la convierte en una época alegre y festiva, también, por eso hoy te compartimos información acerca del costo promedio del árbol de Navidad en el Estado de México (Edomex) para que vayas planificando tus gastos.
El árbol de Navidad es uno de los elementos protagonistas de las fiestas decembrinas, así que es importante considerar en dónde comprarlo y su precio para que realices una buena elección.
En estos lugares del
Edomex
puedes comprar tu arbolito navideño y es que dicha entidad ya se ha convertido en una de las que lidera la producción y venta de estos.
- Amecameca
- Villa del Carbón
- Xonacatlán
- Ozumba
- Valle de Bravo
- Almoloya de Juárez
- Tlalmanalco
Cabe mencionar, que las principales especies cultivadas en el Edomex son Ayacahuite, Pseudotsuga y Oyamel.
Costo promedio de Árbol de Navidad en el Edomex
Es importante destacar que el costo del árbol de Navidad dependerá del lugar en donde se compre y con quién se compre, por lo que, si es un productor directo o un revendedor, debes considerar que te cobrarán sus ganancias y también podría cobrarte el traslado.
El costo promedio de un árbol de Navidad cuesta entre los $600.00 pesos a los $1,100.00 pesos, pero recuerda, puede variar dependiendo del tamaño, follaje y lugar.
Árboles de navidad es una actividad sustentable
Origen del Árbol de Navidad
De acuerdo con la Enciclopedia Británica, en el siglo VII, San Bonifacio, un obispo inglés viajó a Alemania para predicar la fe cristiana y evangelizar a las comunidades que visitaba, pero en su viaje se dio cuenta de que acostumbraban adorar un roble consagrado a Thor en la región de Hesse.
Ante estas costumbres, el obispo tomó un hacha y comenzó a derribar el árbol frente a todos los habitantes y procedió a leer el evangelio. Sin embargo, se percató que sería complicado dejar atrás esta costumbre a lo que optó por adaptarla al cristianismo, dando origen al árbol de Navidad.
Les ofreció un abeto, un árbol al que le apropió el significado de vida eterna porque sus hojas siempre están verdes y al que llamó un árbol de paz porque su copa señala el cielo.
Fue así que se dio origen al árbol de Navidad hasta que se volvió una tradición que pasó de generación en generación, incluso, el teólogo Martín Lutero se encargó de colocar velas sobre las ramas.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .
ldb