Justicia: Histórico juicio por asesinatos de perritos Athos y Tango
¡Bravo! El juicio por las muertes de los perritos rescatistas Athos y Tango, envenenados en Querétaro hace un año, terminará el próximo 19 de agosto.
¡Bravo! Se confirmó que sí habrá un juicio debido a los asesinatos de los perritos rescatistas Athos y Tango, quienes fueron envenenados hace un año en Querétaro, así lo dio a conocer la abogada del entrenador Edgar Martínez, Mónica Huerta Muñoz.
El pasado martes 16 de agosto comenzó el juicio por los asesinatos de los perritos rescatistas Athos y Tango, quienes fueron envenenados con salchichas en casa de su entrenador y dueño, Edgar Martínez. Se dio a conocer que el juicio durará cuatro días, por lo que terminará el próximo viernes 19 de agosto.
Los que testificarán serán elementos de la Cruz Roja Nacional, directores de Protección Civil de Querétaro y El Marqués; además de un comandante de bomberos de Guatemala y especialistas certificados en veterinaria.
Además, de acuerdo con lo que dijo la abogada, el presunto responsable de la muerte de Athos y Tango, se encuentra en libertad, “lo dejaron ir”, expresó y dijo que debieron conducirlo por medio de una orden de aprehensión. Explicó que se fue de su casa ya que argumentó ante el jez que sentía miedo porque lo atacaban en redes sociales, así que lo dejaron regresar a su casa.
El presunto responsable podría obtener hasta 15 años de cárcel por los asesinatos de Athos y Tango. La abogada Huerta había dicho anteriormente que el Código Penal establece una pena por este delito con la agravante de métodos crueles que es de 4.5 a 7.5 años por cada uno de los perritos.
También había informado que se consideraba una sanción por las lesiones que infligió a Balam, otro can de rescate, por lo que, de ser declarado culpable, el imputado podría recibir una condena de 10 a 15 años de prisión.
Athos y Tango, perros rescatistas envenenados
Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana; trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México (CDMX) en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas. Por su parte, Tango era parte del equipo de caninos rescatistas del estado de Querétaro.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
ldb