Grupo armado rescata a reos del Cereso de Tula, detona autos bomba
Los autos bomba fueron detonados en las inmediaciones del penal y en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional de Tula.

Un grupo armado detonó tres autos bomba con el objetivo de rescatar a reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.
Los autos bomba fueron detonados en las inmediaciones del penal y en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.
Comando detona tres carros bombas en el municipio de #Tula para liberar a reos en el #Cereso estatal extraoficialmente el saldo hasta ahora es de 2 policías heridos y al menos 9 internos fugados en la zona se registran enfrentamientos #Almomento @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/IVU8zx6pmE
— Leonardo Herrera (@herreleo) December 1, 2021
De acuerdo con el medio local Criterio Hidalgo , la Guardia Nacional recibió un reporte cerca de las 04:00 horas sobre el arribó de un vehículo el cual portaba aparentemente dinamita, que usaron para explotar la puerta.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó los hechos y detalló que hombres armados amagaron a personal de seguridad del Cereso y escaparon 9 reos por lo que se mantiene desplegado un operativo.
Respecto a los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Tula, la @SSP_Hidalgo informa: pic.twitter.com/TvEgLPnKmt
— Mauricio Delmar (@Mauricio_Delmar) December 1, 2021
Rescatan a líder de Pueblos Unidos
Entre los reos rescatados se presume que está José Artemio “N”, presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos, detenido el pasado 26 de noviembre.
El líder del grupo fue detenido por los cargos de secuestro y homicidio. El grupo Pueblos Unidos, que nació presuntamente para luchar contra huachicoleros tuvo presencia principalmente en redes sociales, no obstante, la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) Hidalgo y la Policía Ministerial Federal cumplieron la orden de aprehensión contra José Artemio “N” en el centro de Texcoco.
José Artemio “N” enfrenta varias averiguaciones por diversos delitos no solo en Hidalgo, sino también en otros estados. El detenido está ligado a los grupos delictivos “Los Hades” y “Los Emes”, de acuerdo con Quadratin Hidalgo .
#AlMomento | Comando armado habría ingresado al Cereso de #Tula en #Hidalgo para presuntamente rescatar a un interno.
— adn40 (@adn40) December 1, 2021
📹 Facebook: Grito Informativo#NoticiasParaDespertar con @maraduron10 | https://t.co/sxuOme5wym pic.twitter.com/0z242XhamI
El pasado 5 de julio de 2021, el grupo delectivo difundió nuevos videos y anunció una “cacería” contra huachicoleros de Hidalgo, así como uno en respuesta con supuestas identidades de quienes integran este bloque, surgido en el municipio de Tepetitlán.
Pueblos Unidos acusó la supuesta participación de mandos de seguridad pública de la entidad en la protección a grupos que drenan los ductos de Pemex y operan en la región del Valle del Mezquital, además, los señaló de ser responsables de la generación de violencia en esta zona.
#ÚltimaHora Esta madrugada, un grupo armado rescató de forma violenta reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula y detonó dos autos bomba, uno en las inmediaciones del penal, otro más en la carretera Tula-El Carmen cerca del Hospital Regional. pic.twitter.com/3k2RDb4jPw
— El Cardinal - Noticas (@ElCardinal_Mx) December 1, 2021
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
pfp