Condusef revela los 3 seguros poco conocidos con los que debes contar
La Condusef dio a conocer tres tipos de seguros pocos conocidos que cualquier persona puede contratar como métodos de prevención para evitar gastos inesperados.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef ) dio a conocer los tres seguros poco conocidos que cualquier persona debe contratar para evitar gastos inesperados. Deportistas, dueños de celulares y conductores de motos pueden ser beneficiados ante cualquier situación fuera de lo común.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los tres seguros pocos conocidos con los que debes contar
Los seguros son una herramienta financiera valiosa para garantizar la estabilidad económica ante imprevistos. Mientras que algunos de ellos, como los de gastos médicos mayores o de auto, son ampliamente utilizados, existen otros menos conocidos que también son fundamentales para ciertas actividades y estilos de vida.
Según la Condusef , los seguros funcionan como un método de prevención, ofreciendo tranquilidad financiera al indemnizar el pago total o parcial de siniestros, accidentes o daños. A continuación, se presentan tres tipos poco comunes, pero necesarios:
- Seguro para deportistas: Si una persona que practica algún deporte con regularidad, debe tener en cuenta la posibilidad de contratar algún seguro de estos. Una lesión inesperada puede complicar a una persona de forma crónica, ya que para curarse hay que someterse a una costosa cirugía. De este modo, cubre cualquier tipo de accidentes durante un entrenamiento o competencias.
- Seguro para celulares: Los teléfonos inteligentes son parte de nuestra vida, puesto que contienen información personal y laboral. Contar con un seguro para cuidarlos, puede ser de gran utilidad, ya cubre económicamente casos de robo o roturas accidentales.
- Seguro para motos: Las motocicletas son un medio de transporte muy utilizado en México y contar con un seguro que te resguarde de daños a terceros (responsabilidad civil), robo parcial o total, atención médica en caso de accidente, cubrir daño al equipo y vestimenta, entre otras, puede ser muy útil.
Recomendaciones para contratar un seguro
Antes de
contratar un seguro
, es importante comprender algunos conceptos clave para tomar una decisión informada:
- Cobertura: Define los servicios y situaciones que el seguro cubre, es decir, los riesgos o daños frente a los que estarás protegido.
- Deducible: Es la cantidad que tendrás que pagar de tu propio bolsillo en caso de un siniestro, antes de que la aseguradora intervenga y te compense.
- Exclusiones: Son los casos específicos o circunstancias que el seguro no cubre. Es fundamental conocerlas para evitar sorpresas.
- Prima: El costo total del seguro, que puedes pagar de manera anual, semestral o mensual.
- Suma asegurada: El monto máximo que la aseguradora te pagará en caso de un siniestro o pérdida cubierta por el contrato.
No es el que crees: Condusef filtra la lista de electrodomésticos que consumen más energía
La Condusef revela qué electrodomésticos, a pesar de no ser considerados los de mayor gasto energético, pueden generar un gasto significativo en el hogar.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.