El método de ahorro para juntar 10 mil pesos en tres meses de Condusef

Conoce el método de ahorro respaldado por la Condusef que te ayudará a juntar 10 mil pesos en solo tres meses; aprende cómo mejorar tu salud financiera.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
El método de ahorro para juntar 10 mil pesos en tres meses de Condusef
FcoJavierZeaLara/Getty Images

Ahorrar dinero puede ser un desafío para muchos, pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef ) ha presentado un método que promete ayudar a los ahorradores a reunir 10 mil pesos en apenas tres meses. Esta estrategia, que ha capturado la atención de miles, se basa en una planificación financiera accesible y efectiva, diseñada para fomentar el hábito del ahorro y mejorar la salud económica de los usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo juntar 10 mil pesos en tres meses?

Ahorrar 10 mil pesos en tres meses es un objetivo alcanzable si se aplica un plan disciplinado y efectivo. Este método, que se viralizó a través de las redes sociales, consiste en utilizar un calendario donde se debe anotar la cantidad que se logra ahorrar cada día.

La idea es que cada casilla del almanaque esté numerada de 2 en 2 hasta llegar a 200. Esto significa que, por ejemplo, el primer día se ahorrará 2 pesos, el segundo día 4 pesos, y así sucesivamente, según la información oficial . De este modo, el ejemplo de ahorro quedaría así:

  1. Día 1: $2
  2. Día 2: $4
  3. Día 3: $6

No debe pasar un solo día sin que se haya depositado dinero en la alcancía o en el lugar donde se decida guardarlo, y es importante tachar el monto ya depositado para evitar confusiones. De este modo, es fundamental tener en cuenta que, tal vez, sean un poco más de tres meses durante los cuales se deberá ahorrar estrictamente la cantidad establecida.

Consejos para ahorrar dinero

Algunos de los consejos difundidos por la Condusef para ahorrar dinero son los siguientes:

  1. Poner restricciones: Quienes piensan que no pueden ahorrar porque no les alcanza con lo que ganan están equivocados. El ahorro no está ligado a la cantidad de ingresos. Se sugiere analizar los gastos y verificar si todos los gastos son realmente necesarios. A veces, establecer pequeñas restricciones puede ayudar a ahorrar dinero.
  2. Ver el ahorro como una meta específica: Muchas veces, dependiendo de la fuente del dinero, se manejan los fondos de manera más racional o emocional. Es recomendable vincular el ahorro con una meta específica, como un viaje con amigos, la compra de un nuevo celular, una consola de videojuegos o el enganche de un carro nuevo. Esto ayuda a mantener el enfoque y la motivación.
  3. Activar el modo automático: Para quienes no tienen el ahorro como un hábito natural, una buena estrategia es automatizar este proceso. Se puede determinar una cantidad mensual que se puede ahorrar durante un tiempo específico. Existen aplicaciones que descuentan un porcentaje del sueldo tan pronto como se recibe, guardándolo en una cuenta de ahorro.
 Condusef revela los 3 seguros poco conocidos con los que debes contar
También te puede interesar:

Condusef revela los 3 seguros poco conocidos con los que debes contar

La Condusef dio a conocer tres tipos de seguros pocos conocidos que cualquier persona puede contratar como métodos de prevención para evitar gastos inesperados.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!