Estas son las quejas más comunes de usuarios de tarjetas de crédito según la CONDUSEF

La CONDUSEF señaló cuáles son las quejas más comunes de los usuarios de tarjetas de crédito; así es como debes proceder si presentas problemas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Quejas de usuarios con tarjetas de crédito
Getty Images

¿Usas mucho tus tarjetas de crédito ? ¡Ojo! porque no todo es mil sobre ojuelas al pagar de esta manera tus compras, debido a que este método de pago suele registrar muchas quejas, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Pagos no reconocidos tras pagar con tarjetas de crédito

Ahora que se acerca el Buen Fin debes tener cuidado de tus movimientos bancarios y las alertas que te envíe tu aplicación, ya que muchas de las quejas de tarjetas de crédito son debido a que son recargos no reconocidos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cuáles son las quejas más comunes de usuarios de tarjetas de crédito?

De acuerdo con cifras estimadas de la CONDUSEF, al cierre del 2018 aproximadamente 3 millones 800 mil adultos se quejaron por una o varias operaciones monetarias que afectaron su patrimonio y el 88% será por problemas con su tarjeta de crédito y débito.

La mayoría de las quejas fueron por causas siguientes:

  • Cargo no reconocido por consumos efectuados
  • No entrega cantidad solicitada
  • Pago automático mal aplicado (domiciliaciones)
  • Cobro no reconocido por otras comisiones
  • Retiro no reconocido
  • Cobro no reconocido de comisión por manejo de cuenta
  • Cobro no reconocido de intereses ordinarios y/o moratorios
  • Depósito no acreditado
  • Otras causas

 Tarjetas de crédito SAT
También te puede interesar:

Cantidad de tarjetas de crédito que puedes tener según el SAT y multas

Aunque las tarjetas de crédito otorgan múltiples beneficios para el consumidor, el SAT tiene los ojos bien puestos en cómo las utilizamos y gestionamos.

Ver nota

¿Cómo reportar una queja tras usar tarjetas de crédito?

En caso de percatarse de algún cargo no reconocido o resultar afectada o afectado por alguna de las situaciones anteriores , los usuarios con tarjetas de créditos deberán ingresa al portal de CONDUSEF y seleccionar el banco al que pertenece.

Posteriormente deberá seguir los siguientes pasos:

  • Proporcionar la información y datos del asunto
  • Adjuntar los documentos digitalizados, además de proporcionar detalles como monto, fechas, hechos, etc.
  • Registrar sus datos personales como nombre, domicilio, CURP y correo electrónico.
  • Validar la información y enviarla a la CONDUSEF.

Tras presentar la queja de las tarjetas de crédito , la CONDUSEF enviará por correo electrónico el número de folio y el escrito de reclamación. A través del portal, el usuario podrá dar seguimiento a su asunto.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx