Ir al doctor en México será más caro en 2025; así va la inflación

Cada año aumenta el costo de ir a un doctor particular en México; la inflación también impactó en el sector de salud y el pronóstico para 2025 no es alentador.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Ir al doctor en México será más caro en 2024
Getty

Uno de los sectores que sufrirá más por la inflación en México es el de la salud. Ir al doctor particular será más caro y es que se espera que haya un aumento promedio del 14.9% en los precios, tanto en consultas médicas, medicamentos y demás.

La encuesta “Tendencias Médicas Globales 2024", de la consultora WTW, detalló que durante el 2024, la inflación médica en México fue de un 13.3%. Una tendencia que se mantendrá para el 2025 y que afectará a la población en general por el incremento en los precios.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Por qué aumentará el costo de ir al doctor en México 2025?

La encuesta señala que la inflación ha sido más acelerada en el sector salud por diversos motivos. En primer lugar, la demanda ha crecido y los recursos son cada vez más limitados. De igual manera, hay sectores de salud que han crecido en los últimos años, como lo es el de salud mental, lo que ha provocado que, a mayor demanda, mayores costos.

Por si fuera poco, la inflación en el sector salud no es un problema exclusivo de México. Es algo que sigue ocurriendo a nivel mundial y que se ha mantenido al alza desde el 2023. Asimismo, mantendría su crecimiento hasta el 2026, de acuerdo con las predicciones.

¿Cuánto cuesta ir al doctor en México?

El precio de las consultas médicas particulares va, en promedio, de los $300 a los $600 pesos, dependiendo de muchos factores. Si se trata de una consulta con especialistas, el costo se eleva a un promedio de $700 a $1200 pesos.

De igual manera, se tiene que considerar el costo de los medicamentos o del tratamiento, el cual también puede ir desde los $150 a los $600 pesos, según sea el caso, con posibilidades de ser mucho más elevado en casos particulares.

Los análisis clínicos también son un gasto muy grande, dependiendo del padecimiento. Estudios de sangre pueden ir desde los $800 pesos, aunque hay otros más especializados, como tomografías, que pueden costar $4,000 pesos, e incluso algunos otros que superan los $10,000.

La inflación seguirá al alza en 2025, por lo que es muy probable que todos estos servicios también se incrementen en costos. Hasta ahora, el pronóstico no es alentador para el bolsillo de los mexicanos.

Esto pasa con tu IMSS y el de tu familia si dejas de trabajar
Getty Images
Inflación afectara el costo de ir al doctor en México

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!