México prepara envío de 140 toneladas de aguacate para el Super Bowl
El aguacate mexicano es uno de los protagonistas para el Super Bowl, por lo que para este 2022 México prepara un envío histórico.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más grandes en el año a nivel internacional, familias se reúnen y disfrutan de platillos entre los que destacan el aguacate. Por ello, México prepara un envío histórico de este alimento para la edición de este 2022, pues se pretende enviar 140 toneladas.
Considerado como uno de los productos favoritos de este magno evento, el aguacate se vende de forma masiva en Estados Unidos para prepararlo en guacamole con totopos o como una salsa más para las hamburguesas o carnes asadas.
Ante esta demanda, la Asociación de Productos y Empacadores de Aguacate de México (Apeam) señaló a medios nacionales que cada año prepara un envío significativo de aguacate al país vecino del norte, pero para este Super Bowl LVI será una cifra histórica.
Te invitamos a conocer Aguacates para Siempre, nuestro primer centro de contenido informativo sobre los #AguacatesDeMéxico y su sostenibilidad.
— APEAM, A.C. (@apeamac) January 6, 2022
Entra a https://t.co/BRQITh9i6X pic.twitter.com/wHZnMGScgp
Para este 2022, el Super Bowl LVI se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles el próximo 13 de febrero, dado que la Apeam ya está preparando el envío histórico que se estima será de 140 mil toneladas de aguacate.
El presidente de la Apeam, José Luis Gallardo, especificó que el envío masivo de aguacate sólo provendrá del estado de Michoacán, estado mexicano que cuenta con cientos de sembradíos.
El aguacate que se enviará a Estados Unidos para el Super Bowl
Se especificó que se tiene planeado enviar durante el mes pedidos de 24 a 25 mil toneladas por semana para que de esta manera se cumpla con el pedido de las 140 mil toneladas de aguacate.
¡APEAM es un orgullo y ejemplo del éxito del campo mexicano!
— AHIFORES (@Ahifores) December 13, 2021
Nuestro socio APEAM A.C. entregó su primer informe a la Red Mexicana del Pacto Mundial de la ONU. En este informe da conocer y detalla sus BUENAS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, además de comprometerse con la pic.twitter.com/VF3AVtqblK
Cabe mencionar que cifras del Apeam señalan que la demanda del aguacate ha aumentado desde el 2014, pues desde entonces se ha registrado un incremento del 15% y 20% durante el evento deportivo Super Bowl
Sin embargo, Estados Unidos no es el único país al que México envía aguacate, pues también se exportan a otras partes del mundo, como Canadá, Japón y China.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
MVA