Bimbo anuncia venta de Ricolino a Mondelēz por 1,300 millones de dólares
Bimbo detalló que utilizará los recursos de la venta de Ricolino para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.
Grupo Bimbo anunció que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelēz International por un monto de mil 329 millones de dólares (cerca de 27 mil millones de pesos).
A través de un comunicado, la empresa mexicana, la cual es una de las panificadoras más grandes del mundo, detalló que esta decisión estratégica le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.
Para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.
Con ventas netas de 500 millones de dólares en 2021, Ricolino, es un líder en la categoría de confitería en México, y emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.
Grupo Bimbo firma un acuerdo con Mondelēz International para la venta del negocio de confitería, “Ricolino” https://t.co/QeRcyB0Ysd
— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) April 25, 2022
Grupo Bimbo señaló que utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.
Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.
Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, afirmó que esta transacción fortalece el perfil financiero de la empresa, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en categorías clave.
Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente $750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país
-refirió.
Por su parte, Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, explicó que “2022 es un año muy relevante para nosotros ya que celebramos 95 años en México y, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el país al anunciar este acuerdo”
Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.
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