¿Qué pasa si dejo de pagar mi Crédito Infonavit?
Te contamos qué sucede cuando por diversas situaciones un trabajador no puede continuar con el pago de su crédito Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con créditos que ayudan a los trabajadores a comprar una vivienda nueva o una ya existente, además de remodelar una casa o construir una vivienda y aunque se trata de una oportunidad para tener un hogar más digno, en ocasiones las personas ya no cuentan con recursos y dejan de pagar el crédito Infonavit.
De acuerdo con el portal del Infonavit las personas que perdieron el empleo o tienen alguna dificultad económica y no han podido cumplir con el pago de las mensualidades del crédito Infonavit,cuentan con diferentes soluciones de pago.
El huracán Otis dejó secuelas difíciles, el INFONAVIT apoya
¿Qué sucede si dejo de pagar mi Crédito Infonavit?
Infonavit indicó que una de las opciones es la prórroga total en la que se aplaza hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca, dependiendo del año en el que se adquirió el crédito.
También está el Fondo por Desempleo que es cuando el Instituto ayuda hasta por seis meses con el 90% de la mensualidad, en caso de que el empleado haya perdido tu empleo. Puede obtener este beneficio por seis meses cada 5 años.
Descubre un mundo nuevo de posibilidades, grandes ofertas y descuentos al descargar y utilizar #SocioInfonavit. 📲 ¿Ya la conoces? 👀 🌟 https://t.co/Q3DDvPHRpH pic.twitter.com/YM6HTLqhyn
— Infonavit (@Infonavit) December 9, 2023
Otra forma de salir de la deuda es una modalidad llamada Solución a tu Medida, en la que se reduce hasta por 12 meses el pago de crédito. Este beneficio aplica para hipotecas denominadas en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos originados antes de 2017.
Por último está el Dictamen de Capacidad de Pago, en el que si los ingresos del trabajador disminuyeron, este programa ofrece una reducción temporal de tu mensualidad durante 12 meses. Esta opción aplica a todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.
Añadió que si el trabajador acumuló pagos omisos que no requieren una reestructura o un apoyo especial, la solución del Infonavit se llama: Borrón y Cuenta Nueva, donde las mensualidades que no se hayan cubierto se transfieren al saldo del crédito, para que se reanuden los pagos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.