e.firma: para qué sirve, cuál es la vigencia y cómo renovarla
La e.firma es personal y única para cada contribuyente, tiene la validez de una firma autógrafa, pero no es eterna, tiene una vigencia.
La e.firma, antes conocida como la firma electrónica, es el conjunto de datos y caracteres con los que el SAT te identifica para realizar trámites y servicios, y por si no lo sabías tiene un periodo de vigencia, te decimos cómo identificarlo y qué hacer si ya venció.
¿La e.firma es segura?
La e.firma es personal y única, además es un archivo seguro y cifrado, tiene la validez de una firma autógrafa y por ello, garantiza tu identidad.
¿Cuál es la vigencia de la e.firma?
La vigencia de la e.firma es de cuatro años a partir de su expedición.
Si requieres conocer la vigencia de tu firma electrónica (e.firma) hazlo en línea y en cualquier momento.
— SATMX (@SATMX) July 25, 2022
🖥https://t.co/PdCHI4ZO3H pic.twitter.com/KMQVYabJEG
¿Cómo saber si está vigente la e.firma o próxima a vencer?
Ingresa a la página del SAT
Ve la sección “valida la vigencia de tu e.firma
Da click al botón naranja que dice iniciar
Ingresa la contraseña de la clave privada de la e.firma
Busca los archivos de la llave privada, archivo.key y certificado archivo.key
Introduce el texto de la imagen
Da click en enviar, el propio sistema mostrará cuándo vence tu certificado de e.firma
¿Qué hacer certificado de la e.firma ya expiró?
Debes obtenerlo de nueva cuenta, de ahí que debes hacer una cita en el SAT para la renovación en el módulo que te quede más cerca.
Actualmente, no hay citas disponibles, de ahí que debes ingresar a la fila virtual y esperar a que se habrá un espacio, el cual será en el módulo que tu solicitaste y dependerá de la demanda de los propios contribuyentes.
¿Cuál es el tiempo de espera en fila virtual del SAT?
Usuarios en redes sociales han dado a conocer que el tiempo de espera en la fila virtual del SAT es de 40 a 45 días hábiles.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
lmo