Julio Carranza Bolívar es el nuevo presidente de la ABM

Julio Carranza Bolívar es el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, tras concluir la gestión de dos años de Daniel Becker Feldman.

Actualizado el 17 marzo 2023 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
convencion bancaria
ABM

Daniel Becker Feldman, entregó esta tarde el “mazo de mando” de la Asociación de Bancos de México a Julio Carranza Bolívar, quien asumió la presidencia de la asociación en la clausura de los trabajos de la 86 Convención Bancaria. Julio Carranza quien se desempeñaba como vicepresidente del organismo dijo asumir el cargo consiente del honor que representa contar con la confianza del gremio, así como el reto y la responsabilidad ante las autoridades y los millones de usuarios de la banca mexicana.

Relevo en la presidencia a un distinguido banquero, Daniel Becker, a quién agradezco su apoyo en esta transición y felicito por su exitosa gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Carranza Bolívar aseguró que su gestión frente a los banqueros tiene tres objetivos:


-Una banca que preste más

-Una banca más cercana a la gente

-Menores costos de transacción para todos

Refirió que estos puntos son para crecer en lo que se ha hecho bien, pero también para atender con eficacia las áreas de oportunidad que como industria y como país se tiene actualmente.

Una banca que preste más

Refirió que el crédito bancario al sector privado, medido con respecto al tamaño de la economía ha crecido de manera constante y significativa en las últimas dos décadas, para lograrlo ha sido determinante el cuidado de las finanzas públicas.

Refirió que si bien del 100% del crédito el 50% es para las empresas, no llega siempre a las pymes, ya que la mayoría está en la informalidad, pese a que es la que mayores empleos generan, de ahí que se dedicara a gestionar que las pymes tengan más acceso a los créditos.

Te puede interesar: Banco Azteca fue la primera banca digital de México

Una banca más cercana a la gente

Refirió que 2 de cada 3 adultos tienen un servicio financiero, ya sea una cuenta de ahorro, un crédito, un seguro o un afore, pero aún existe un 38% de la población que no tiene dichos servicios financieros y debe fomentare la cultura del ahorro, el crédito y la importancia de un buen historial de pagos. Para ello dijo, se hará uso de la banca digital.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!