Estas son las monedas más caras del mundo: ¿cómo y dónde venderlas?
¿Coleccionas monedas? Entonces esta nota te puede interesar, pues te mencionamos cuáles son las monedas con mayor valor monetario en el mundo.
La colección de monedas ha resultado ser una de las actividades más cotidianas aunque no lo parezca, por lo que ahora te contamos cuáles son las monedas más caras del mundo.
Anteriormente, te habíamos hablado sobre algunas monedas mexicanas que se ofertan en plataformas de internet a elevados precios debido a las características que poseen, las cuales las hacen únicas.
Sin embargo, existen otras tantas monedas que son catalogadas como únicas tanto por su valor histórico, como por sus características o por el propio material con las que están hechas. Especialmente, las monedas antiguas son las que cuentan con un alto valor, pues ya existen pocos ejemplares.
Cuáles son las monedas más caras del mundo
¿Coleccionas monedas? A continuación, te mencionamos cuáles son las monedas más caras que se pueden encontrar en el mundo y las razones de sus cuantiosos valores.
Draped Bust
Esta moneda fue acuñada en el año de 1804 para intercambiarla dentro de las regiones de Estados Unidos. Según expertos, su valor oscila entre los $10,000 millones de dólares debido a sus características y valor histórico dado que tuvo varias versiones; en 1834 circuló la primera versión, mientras que en 1858 se modificó y tuvo un filo más liso, pero con letras en el borde.
La última vez que circuló fue en 1859. Se estima que sólo quedan 15 ejemplares.
Double eagle
A esta moneda se le señala como una de las más extrañas y populares que se ubican en el mundo. Fue emitida en Estados Unidos en el año de 1849, valía 20 dólares, pero para el día de hoy se oferta en los 8.5 millones de dólares.
#DidYouKnow the rarest coin in the world is the 1849 Double Eagle worth an estimated 20 million. #CoinCollecting101 pic.twitter.com/LNieBbbNLk
— Ridge Coin and Gold (@RidgeCoin) March 31, 2017
Dólar de plata de 1794
La moneda cuenta con una gran popularidad debido a su diseño, pues en una de sus caras tiene el busto de una mujer con el cabello suelto y largo que representa la libertad de los 15 estados que en ese entonces conformaban a la nación.
Se piensa que fue la primera moneda fabricada en América, pero actualmente es una de las más buscadas por lo coleccionistas. En el 2013 fue subastada por una cantidad de 8.213.000 euros.
Firmé el acuse de recibo y me entrego mi paquete.
— The Pyongyang Times (@GR4VILLE_) September 18, 2019
No había salido del edificio y ya tenia la moneda en mis manos.
Un autentico y escaso Flowing Hair Dolar de Plata. (Acuñado en 1794 y 1795) fue la primera acuñacion de Dolares de EEUU... pic.twitter.com/fY2IaPooJS
Centén segoviano de 1609
El centén segoviano posiblemente es la moneda más exclusiva, pues se cree que sólo llegaron a fabricarse 7 piezas. Es de 1609 y fue intercambiada en Europa. Se considera como la moneda más grande en esa época dentro de la región y, durante una subasta, fue vendida en 800.000 euros.
El centén segoviano es una moneda de oro española, esté centén se acuñó en el año 1609, y está considerada la moneda de oro más grande de la historia y la más cara del mundo.#SabiasQue #España #Centen #Oro #Asesorias #AlliottGroup #AlliottGroupVenezuela #AlliottVe pic.twitter.com/MLDh4YPWjZ
— Alliott Venezuela (@alliottve) February 26, 2020
¿Cómo y dónde venderla?
En caso de que tengas algunas de las monedas más caras del mundo u otra que puede tener un valor elevado, es recomendable acudir con expertos que se dediquen a analizar cada una de las características de las monedas, porque incluso una imperfección puede aumentar su valor.
Por ello, es necesario ir a las casas de antigüedad o casas de moneda para realizar el análisis de la moneda que posees.
Una vez que sepas el valor de tu moneda, podrás ofertarla en estos mismos lugares o en los sitios web, donde últimamente se han dado a conocer algunas ofertas.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
MVA