¿El SAT multa por transferir dinero entre tus tarjetas de débito?

Te decimos cuáles pueden ser las consecuencias ante el SAT si eres de las personas que realiza traspasos frecuentemente entre sus propias cuentas bancarias.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
SAT multa transferencia en cuentas propias
Getty Images

Algunas personas tienen la costumbre de transferir su dinero entre sus propias cuentas; sin embargo, es importante que tomes en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los podría registrar como ingresos.

Enviar dinero en diferentes cuentas propias puede resultar la actividad más habitual, pero el SAT podría interpretar que se trata de depósitos que incluso incrementarían tus ingresos.

También puedes leer: Declaración Anual 2023: Herramientas del SAT para agilizar el trámite

Requisitos para notificar al SAT sobre las transferencias de tarjetas de débito

Para evitar problemas fiscales ante el SAT, se deben presentar documentos que compruebe las transferencias entre cuentas propias con estos documentos:

  • Estados de cuentas bancarios
  • Copia del recibo donde se especifique el monto
  • Cuenta de la que proviene el depósito
  • Forma de pago
  • El número de cheque o reporte de transferencia
  • Número y nombre de la cuenta bancaria donde se visualice la salida del depósito
  • Origen del importe depositado

Cabe mencionar que dicho justificación de las transferencias se puede realizar después de que la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) aprobó el pasado 23 de abril de 2021 la tesis para que el contribuyente explique al SAT sus depósitos.

¿De cuánto es la multa del Servicio de Administración Tributaria?

Con la finalidad de que el Servicio de Administración Tributaria detecte que tienes mayores ingresos de los declarados, es importante un control de las finanzas, y que se eviten los traspasos entre cuentas bancarias propias; además obviamente de presentar en tiempo la declaración anual.

Evita conceptos de pago de broma en las transferencias

También es importante que consideres que son fiscalizados por el SAT los conceptos de transferencias, por lo que se recomienda utilizar palabras correctas de qué es lo que se paga y no poner nombres extraños o groserías.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!