Fed aumentó otra vez la tasa de interés ante inflación

Debido a la inflación, este 1 de febrero, la Reserva Federal elevó su tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales, lo que la ubica en un rango de 4.50% a 4.75%.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
Elevación de tasa de interés
Javier Ghersi/Getty

La Reserva Federal (Fed) dio a conocer este miércoles 1 de febrero que elevó su tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales, para ubicarla en un rango de 4.50% a 4.75%.

Aumenta la tasa de interés ante inflación

La Reserva Federal anunció el aumento debido al enfriamiento de la inflación y señaló que la batalla para frenar los costes no ha terminado.

De esta manera, el aumento sitúa el tipo de interés en un rango objetivo de entre el 4,50% y el 4,75%, informó la Reserva Federal y agregó que “la inflación se ha suavizado un poco, pero sigue siendo elevada”.

Los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que “los aumentos en curso en el rango objetivo (de tipos de interés) serán apropiados”, lo cual puede indicar más aumentos en el futuro.

Es importante mencionar que la subida de la Reserva Federal se anunció un día después de que el Gobierno de Estados Unidos informara que los salarios y las prestaciones de los trabajadores estadounidenses crecieron más lentamente en los tres últimos meses de 2022.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Inflación y panorama económico

La Fed agregó que para determinar el alcance del aumento futuro de la tasa de interés, futuras, se tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, el tiempo que tarda en verse el impacto de dicha política en la economía y la inflación, así como la evolución económica y financiera.

Y es que desde que la inflación alcanzó su pico en junio con un 9,1 %, ha disminuido hasta el 6,5 %, de hecho, en diciembre pasado bajó por sexto mes consecutivo, un dato que de acuerdo con los expertos, es una señal de que los aumentos están comenzando a hacer efecto en la economía de EUA.

A pesar de que el panorama se vislumbra favorable, lo cierto es que la Fed ha continuado insistiendo en que no se detendrán hasta que se llegue a una política monetaria que sea suficientemente restrictiva para tener de nuevo una inflación del 2%.

Steve Englander, responsable de macroeconomía de EUA en Standard Chartered y execonomista de la Fed, analizó la situación, por lo que enunció que subir un cuarto de punto la tasa directriz es “prudente considerando la moderación de la inflación” y “cifras débiles de actividad” económica.

También te podría interesar: Inflación en México llega a 7.94% en la primera mitad de enero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!