Así fue el vínculo oculto que tuvo Griselda Blanco con Pablo Escobar
La nueva serie de Netflix “Griselda” ha levantado dudas y preguntas acerca de la relación que tuvo esta narcotraficante y su vínculo con Pablo Escobar.
Griselda Blanco y Pablo Escobar son retratadas en una serie de Netflix "Griselda”, estrenada el pasado jueves 25 de enero. Sin embargo, aunque algunos dudan sobre su relación en la ficción, existen diversas historias donde a ambos se les ha vínculado.
En 1970 Pablo Escobar se convirtió en uno de los narcotraficantes más reconocidos y cuya historia ha trascendido más allá de la vida real llegando a tener a la gran pantalla en series, películas y corridos donde se relata su camino hacia la construcción de su imperio de cocaína, pero ahora la Griselda Blanco ha llamado la atención del público por haberse convertido en la primer mujer narcotráficante.
¿Cuál fue el vínculo que tuvo Griselda Blanco con Pablo Escobar?
A los 27 años, Griselda Blanco tuvo que abandonar Colombia partiendo rumbo a Estados Unidos, debido a los problemas que sufría con su esposo, Alberto Bravo. En tierras americanas ella comenzó con el tráfico de drogas ideando rutas idóneas para llevar sustancias a las fronteras y posteriormente siendo apodada “La reina de la cocaína”.
Aunque la historia de Griselda Blanco y Pablo Escobar guarda ciertas similitudes por su relación de enfrentamientos y objetivos que tenían, la realidad es que Griselda tenía su negocio de drogas en Miami, mientras el otro narcotraficante los tenía en Medellín, por eso en ningún momento se encontraron en persona.
No obstante, en algún momento el bando de Griselda y ‘El Patrón del Mal’ se enfrentaron por las similitudes entre sus negocios de drogas. Además, Griselda Blanco fue la primera mujer en convertirse en una líder narcotraficante, en un negocio que estaba liderado por hombres.
Lo que se conoce del vínculo oscuro entre ambos era que el narcotraficante Pablo Escobar uso las mismas rutas que Griselda había usado para enviar droga hasta los Estados Unidos. Además, en esa época ambos buscaban ganar terreno en los negocios ilícitos.
Pablo Escobar fue supuestamente abatido por las autoridades debido a múltiples disparos encontrados en su cuerpo, mientras que Griselda Blanco murió el 3 de septiembre de 2012, luego de vivir 8 años de libertad en Colombia y fue asesinada por un sicario en motocicleta, de acuerdo con información de diversos medios de comunicación.