Continúan los bombardeos en Beirut de parte de Israel, sugiere al Líbano evacuar

Los bombardeos en Beirut de parte de Israel dejaron un total de 23 personas fallecidas y 93 heridas, confirmó el Ministerio de Salud libanés en un boletín.

Actualizado el 13 octubre 2024 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Medios internacionales aseguran que el último bombardeo ha sido el peor para el sur del Líbano
Getty Images

Los bombardeos en Beirut, al sur del Líbano, continúan hasta el día de hoy, confirmaron medios internacionales. De acuerdo con los corresponsales, la noche del 6 de octubre ha sido la peor registrada hasta ahora, pues se han reportado más de 30 ataques aéreos centrados en los suburbios, donde el “Partido de Dios”, mejor conocido como Hezbolá, tiene una fuerte presencia. Descrito como un grupo paramilitar musulmán chií libanés, Israel asegura que la agrupación tiene bases terroristas y de ahí justificó el asesinato de su líder Hasán Nasralá, un clérigo libanés, secretario general y cuerpo armado del bando.

 Líbano respondió al ataque de Israel
También te puede interesar:

Líbano responde a los ataques de Israel; hay decenas de muertos y heridos

Los bombardeos en Israel continúan y han dejado miles de heridos y decenas de muertos entre ellos paramédicos y soldados que se enfrentan en la guerra.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cuántos ataques van en Beirut, Líbano, de parte de Israel?

Medios internacionales que esperan noticias en Beirut, confirmaron que los bombardeos israelíes en el Líbano continúan, y que al momento han reportado al menos 30 ataques aéreos centrados en los suburbios del sur de la ciudad, donde se presume que el grupo paramilitar Hezbolá tiene una fuerte presencia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud libanés, la mañana de este domingo registraron un total de 23 personas fallecidas y otras 93 heridas por los ataques en la zona, incluidas las regiones orientales de Bekaa y Baalbek-Hermel. Ante esto, Israel detalló que ha atacado a más de dos mil objetivos del “Partido de Dios” al sur del Líbano. Esto culminó en ataques cruzados de parte de Hezbolá -respaldado por Irán- y los cuerpos militares israelíes.

Ante la respuesta del Líbano respaldado por Irán, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el país estaba luchando contra las fuerzas de la “barbarie”, lideradas por la república islámica del golfo Pérsico. También recalcó que, tras sus múltiples ataques lograron la destrucción de gran parte del arsenal de Hezbolá y “cambiaron el curso de la guerra” contra el grupo respaldado por Irán.

Israel dijo que no se detendrá en el Líbano, pues desde el 1º de octubre anunció “incursiones”, que significa la continuación de estos ataques sorpresivos “sin pretender ganar un territorio”, en contra de “objetivos y estructuras terroristas” pertenecientes al Hezbolá.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!