El descubrimiento arqueológico en Dinamarca que cambia todo lo que creemos saber de la prehistoria

Tras investigar un sótano pavimentado de cinco mil años, arqueólogos de Dinamarca encontraron pruebas que presuntamente desafían a las sociedades neolíticas.

Arqueología_Dinamarca_México_2024
Getty

El conocimiento de la evolución de la vida humana podría cambiar, luego de un descubrimiento arqueológico en Dinamarca que habría sorprendido a la comunidad científica y que data aproximadamente de cinco mil años de antigüedad.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, este descubrimiento hecho por un equipo de arqueólogos del Museo Lolland-Flaster podría cambiar el conocimiento que se tiene de las sociedades neolíticas.

KAL|0_2swjmktq

Dinamarca prohíbe usar velo en espacios públicos

Es el último país europeo en prohibir el uso del velo en las mujeres.

¿Qué descubrieron los arqueólogos de Dinamarca?

Tras realizar una investigación en lo que parecería un sótano pavimentado en la isla de Flaster, en Dinamarca (específicamente en el sitio Nygårdsvej 3), se encontraron restos de dos fases habitacionales asociadas a la Cultura de los Vasos de Embudo, es decir, una sociedad neolítica del norte de Europa.

La sorpresa del descubrimiento destaca debido a que se encontró un área rehundida y pavimentada con piedras de diferentes tamaños, construcciones que no se pensaban posibles en esta época de la evolución humana.

Con base en lo que se detalló, en la construcción se halló meticulosidad en los acabados, algo que, hasta el momento, no se había encontrado en los vestigios de este tipo de sociedades.

No fue lo único que los arqueólogos de Dinamarca encontraron

Aunado a lo anterior, también se encontraron una colección diversa de artefactos, misma que incluye herramientas de sílex, cerámica y fragmentos de huesos quemados, esto hizo que los arqueólogos expresaran que podría tratarse de un lugar central para la vida cotidiana de dicha sociedad.

¿En qué año podría haber ocurrido esta parte de la historia?

Debido a los estudios por datación de radiocarbono, los arqueólogos encontraron que estos restos podrían ser de los años 3,500 y 3,000 a.C., es decir, uno de los periodos con más movimiento en el norte de Europa.

Es en esta época que se intensificó el estudio de la agricultura, la ganadería y al construcción de monumentos magalíticos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Autor / Redactor