Nuevo bombardeo de Israel en Líbano: Reportan cinco muertos entre ellos un alcalde de Beirut
Durante las primeras horas del día se dio a conocer que el ejército de Israel bombardeó el sur de Beirut, en el Líbano; el alto al fuego que se planteaba, cada vez se ve más lejano
Un nuevo bombardeo por parte de Israel ha alcanzado el barrio chiita de Haret Hreik, al sur de Beirut, en Líbano , poco después de que las fuerzas israelíes pidieran evacuar la zona.
Según el ejército de Israel, el ataque iba dirigido a un depósito de armas estratégicas del grupo internacional Hezbolá . Este bombardeo ha sido el primero en varios días en la periferia sur de la capital libanesa, en el marco de la campaña militar israelí que comenzó hace casi un mes en el Líbano.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Israel ataca de nuevo en Líbano; hay decenas de muertos y cientos de heridos
Los ataques de Israel en Líbano han dejado decenas de muertos y miles de heridos, pues la situación se sigue intensificando y ninguno de los dos grupos pone un alto al fuego.
El ataque dejó cinco personas muertas
En la ciudad de Nabatiyeh, otro bombardeo israelí ha causado la muerte de al menos cinco personas, entre ellas el alcalde Ahmad Kahil, en lo que se ha calificado como un ataque deliberado a la sede del Ayuntamiento, mientras se discutían planes de emergencia.
Este ataque ha sido duramente condenado por el primer ministro libanés, Najib Mikati.
Israel bombardea sin tregua objetivos en Líbano
— DW Español (@dw_espanol) October 16, 2024
Un ataque aéreo israelí en Nabatieh, sur del #Líbano, mató a 16 personas incluyendo al alcalde de la localidad. #Israel asegura que apuntó allí contra "decenas de objetivos de Hezbolá".
En la última jornada Israel lanzó un total de… pic.twitter.com/JsiebSQunf
Además, Israel ha intensificado sus ataques por mar, apoyando la ofensiva terrestre contra Hezbolá en el sur del Líbano, con el objetivo de alejar a la organización de las regiones fronterizas.
El gobierno libanés ha presentado una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acusando a Israel de violar su soberanía y atacar a civiles, estaciones de suministro de agua y lugares históricos.
La violencia, que ha dejado más de 2 mil 300 muertos desde octubre de 2023, no parece tener un alto el fuego cercano, ya que Israel continúa con su campaña militar; mientras Hezbolá mantiene su postura beligerante.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.