Fiscalía de Los Ángeles reabriría caso de los Hermanos Menéndez; esta sería su nueva condena

En 1996, los hermanos Menéndez fueron sentenciados a cadena perpetua tras asesinar a sus padres; sin embargo, un nuevo futuro podrían tener.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Hermanos_Menéndez_2024_México
Especial

La Fiscalía de Los Ángeles ha solicitado la reapertura del caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua desde 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez.

Aunque la fiscalía ha recomendado una nueva sentencia, la decisión final dependerá de un juez, con una audiencia programada para finales de noviembre.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

La postura del fiscal George Gascón sobre el caso de los Hermanos Menéndez

El fiscal de distrito, George Gascón, declaró que, tras una cuidadosa revisión de los argumentos presentados, considera apropiada la reapertura del caso. Gascón sugirió que se reemplace la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional con una condena por asesinato, lo que podría abrir la posibilidad de liberación para los hermanos.

Nuevas evidencias en el caso de los Hermanos Menéndez

El caso ha tomado un nuevo rumbo debido a la aparición de evidencias que señalan posibles abusos sexuales por parte de José Menéndez.

Los abogados de los hermanos presentaron pruebas, incluyendo una carta escrita por uno de ellos, en la que se confiesan los abusos sufridos, así como el testimonio de un trabajador de la empresa del padre que también afirma haber sido abusado por él.

Hermanos Menendez de Monstruos de Netflix
X: @aiduzqui
Los hermanos Menéndez fueron condenados a cadena perpetua

¿Qué pasó en 1996 con el caso de los Hermanos Menéndez?

En 1996, los hermanos confesaron haber matado a sus padres, alegando que lo hicieron por miedo a que los asesinaran para ocultar los abusos sexuales cometidos por su padre.

La familia de los Menéndez ha abogado por su liberación, argumentando que en la actualidad, con una mayor comprensión del impacto de los abusos sexuales, no habrían sido condenados a cadena perpetua.

La recomendación de la fiscalía refleja un cambio en la valoración del caso, aunque será un juez quien tenga la última palabra sobre el destino de los hermanos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx