Cierran playas de Sydney, Australia por aparición de misteriosas bolas negras; este es su origen
Hace un par de semanas se cerraron varias playas de Sydney, Australia por la aparición de miles de bolas negras en las costas; te contamos qué son.
En las últimas semanas las playas de Sydney, Australia estuvieron en el ojo del huracán luego de que alrededor de 2 mil bolas negras aparecieran sobre las costas, lo cual generó que autoridades de salubridad e investigadores, cerraran el paso mientras se realizaban las labores de investigación sobre los hechos.
De acuerdo con información compartida por agencias internacionales como Reuters, algunas de estas bolas que aparecieron sobre las costas de hasta ocho playas de Sydney, tenían el tamaño de pelotas de golf.
Luego de varios días de incertidumbre y en los cuales se mantuvieron cerradas las zonas contaminadas, recientemente se reveló el origen de estas bolas negras que se hicieron presentes a lo largo y ancho de las playas más visitadas de Australia .
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué son las bolas negras que aparecieron en las playas de Sydney, Australia?
De acuerdo con la investigación que realizó la Universidad de Nueva Gales del Sur ( UNSW ), la composición de las misteriosas bolas negras que aparecieron sobre las playas de Sydney corresponden a desechos generados por el hombre y no a temas naturales como se pensó en un inicio.
Se señala que estas bolas negras contenían diferentes componentes entre los cuales se encuentran aquellos que derivan del aceite de cocina, espuma de jabón, productos químicos, medicamentos e incluso residuos de THC como el de la marihuana.
De igual forma se concluyó en que el interior de estas bolas negras contenía aproximadamente un 70% de carbono moderno, así como un 30% de carbono fósil. Por su parte, la superficie contenía un 85% y 15% correspondiente de estos materiales.
Encuentran cucaracha carnívora gigante que se creía extinta en Australia
La especie de cucarachas conocida como Blattodea se creía extinta desde hace más de 80 años, pero volvió a ser encontrada en una zona boscosa de Australia.
Cierran playas de Sydney por aparición de misteriosas bolas
Vale la pena mencionar que este hallazgo se dio a mediados del pasado mes de octubre, por lo cual a lo largo de dos semanas se mantuvieron cerradas las ocho playas de Sydney en las cuales se vieron estos compuestos.
Durante este periodo, incluso la icónica Bondi Beach se vio afectada por el cierre, lo cual también generó problemáticas para los miles de turistas que toman como referencia esta zona para sus vacaciones en esta parte del mundo.
Siguiendo el asesoramiento de la Autoridad de Protección Ambiental, ahora podemos confirmar que las bolas están compuestas de ácidos grasos, sustancias químicas similares a las que se encuentran en productos de limpieza y cosméticos, mezcladas con algo de combustible
-señaló el director ejecutivo de Nueva Gales del Sur, Mark Hutchings, según recabó Reuters.
Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.