Japón quiere prohibir que mujeres de más de 25 años se casen, un escándalo mediático en medio de su crisis de natalidad
La crisis de natalidad en Japón generó acalorados debates sobre cómo revertir el declive poblacional, sin embargo una nueva polémica invade al país asiático.
La crisis de natalidad en Japón ha generado acalorados debates sobre cómo revertir el declive poblacional, pero recientemente ha tomado un giro inesperado y perturbador. Naoki Hyakuta, novelista y cofundador del Partido Conservador nipón, encendió la polémica al sugerir, en una charla en su canal de YouTube, la propuesta es la siguiente: “prohibir que mujeres de más de 25 años se casen”.
Influencer Marimar Pérez causa indignación en Japón tras hacer dominadas en símbolo sagrado: VIDEO
La deportista chilena Marimar Pérez se grabó en Japón usando una puerta “torii” para hacer ejercicio, lo que desató una ola de críticas de usuarios en TikTok e Instagram.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Político de partido conservador propone prohibir que mujeres mayores de 25 años se casen
El cofundador del Partido Conservador de Japón, Naoki Hyakuta propuso que mujeres mayores de 25 años no contrajeran matrimonio durante un acalorado debate sobre cómo revertir el declive poblacional. El novelista, en un tono especulativo, también sugirió plantear la “extirpación del útero” para aquellas de más de 30 años.
Luego de sus polémicas declaraciones Naoki Hyakuta insistió en que sus ideas son meras analogías de “ciencia ficción” que no comparte, sin embargo sus comentarios desataron fuertes reacciones en Japón, con líderes y ciudadanos expresando indignación.
Japón enfrenta una dura crisis de natalidad
Japón enfrenta desde hace años una crisis de natalidad, con tasas en mínimos históricos y una población en rápido envejecimiento. Sin embargo, las “soluciones” sugeridas por Naoki Hyakuta han sido tachadas de grotescas y ofensivas. Incluso medios locales y de prestigio, como The Asahi y Kyodo News, hicieron eco de sus declaraciones.
El político de Japón justificó sus hipotéticas resoluciones como una forma de ilustrar -en términos extremos- la necesidad de actuar. Tras la controversia, Naoki Hyakuta pidió disculpas públicamente, admitiendo que sus comentarios fueron “groseros y chocantes”, pero insistió en que pretendía usar analogías para “explicar de forma sencilla” la problemática en su país.
La extrema medida de Japón causa críticas severas
Las críticas no se han hecho esperar, personajes como la académica en la Universidad Yamanashi Gakuin, Sumie Kawakami, describió las palabras de Naoki Hyakuta como una “llamada a la violencia contra las mujeres”. El gobernador de Aichi, Hideaki Omura, también expresó su rechazo, calificándolas como “indescriptiblemente horribles”.
Para muchos, las declaraciones de Naoki Hyakuta reflejan una visión alarmante y ultraconservadora que no resuelve los verdaderos problemas de la crisis de natalidad en Japón, sino que los trivializa y exacerba.
No es la primera vez que Naoki Hyakuta está en el centro de la polémica. En el pasado, generó controversia por sus declaraciones sobre la masacre de Nanjing y los ataques estadounidenses a Japón durante la Segunda Guerra Mundial, temas que han desatado críticas tanto dentro como fuera del país asiático.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.