Putin planea desplegar 50 mil soldados rusos para acabar con Ucrania
El presidente de Rusia está planeando recuperar Kursk a toda costa y ya prepara más de 50 mil soldados rusos y norcoreanos para la guerra.
Vladimir Putin , presidente de Rusia, estaría desplegando más de 50 mil soldados rusos y norcoreanos para combatir en la región de Kursk y recuperar el territorio en manos de Ucrania en una misión sorpresa para inicios de este año.
El Kremlin espera que este ataque sea efectivo. Las fuerzas de las tropas de Moscú y Pyongyang se unirán en los próximos días. Previamente, funcionarios estadounidenses y ucranianos confirman avistamientos de soldados norcoreanos entrenando.
Un tren de Ucrania se convirtió en hospital por las necesidades de la guerrra
Los vagones de un tren de Ucrania se convirtieron en un hospital para agilizar la curación de soldados y su movimiento a zonas específicas de la guerra.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo se desplegarán las fuerzas rusas sobre Ucrania?
Autoridades temen que el ataque deshaga todo lo que ha logrado Ucrania contra Rusia. Sin embargo, las fuerzas de Rusia estarían realizando avances lentos en Kursk y el este de Ucrania.
Desde la ofensiva de agosto, Ucrania ha dominado Kursk, logrando un acontecimiento histórico y un movimiento sin precedentes. El objetivo principal de Moscú con la contraofensiva sería recuperar las áreas capturadas en Kursk, región que es un punto estratégico entre ambos bandos.
TheStudyofWar: 2/ Recent Western and Ukrainian estimates about the size of the Russian force grouping in Kursk do not represent a significant inflection, as Russian forces have spent several months gathering forces for a future counteroffensive effort to… pic.twitter.com/YOGKPU0eNs
— GMan (Ґленн) ☘️🇬🇧🇺🇦🇺🇸🇵🇱🇮🇱🍊🌻 (@FAB87F) November 13, 2024
¿Cuándo atacarán las fuerzas de Rusia a Kursk?
El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, señaló que alrededor de 10 mil soldados norcoreanos ya fueron desplegados en Kursk. No obstante, aún no está claro si atacarán directamente o si solo realizarán tareas de apoyo.
El ejército de Ucrania ha logrado capturar a un gran número de soldados rusos, lo cual podría servir para negociar intercambios de prisioneros. Además, el presidente ucraniano ha enfatizado la importancia de la operación Kursk.
De momento, los soldados norcoreanos se entrenan con las fuerzas rusas en el extremo occidental de Kursk. Esta lucha podría escalar a grandes dimensiones conforme vayan avanzando los días.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.