Donald Trump amenaza con un “infierno” en Gaza si Hamas no libera a rehenes
El presidente electo de los Estados Unidos lanzó una fuerte amenaza contra Oriente Medio por medio de sus redes sociales.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , advirtió este lunes que desatará “un infierno” en Oriente Medio si los rehenes capturados por Hamás en Gaza no son liberados antes de su investidura el 20 de enero de 2025.
Las declaraciones, que emitió en sus redes sociales, marcan un endurecimiento en su postura hacia el conflicto en la región, en el cual, desde siempre, ha respaldado la decisión de Israel.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
El polémico mensaje de Donald Trump en redes sociales
“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero, fecha en la que asumo con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, habrá UN INFIERNO (...) en Oriente Medio”, escribió Trump en sus redes sociales.
Además, prometió que los responsables de las capturas serían “atacados con más fuerza de lo que se ha golpeado a nadie en la larga historia de Estados Unidos”.
Crisis de rehenes en Israel y Palestina
La crisis de rehenes comenzó a finales de 2023, durante un ataque de Hamás contra Israel.
De acuerdo a la agencia Reuters , según cifras oficiales, más de 250 personas fueron capturadas, incluyendo individuos con doble nacionalidad israelí y estadounidense.
Se estima que 101 rehenes aún permanecen incomunicados en Gaza, de los cuales la mitad podrían estar vivos.
Hamás, que ha condicionado la liberación de los rehenes al fin de la guerra y a la retirada de Israel de Gaza, reportó este lunes que 33 rehenes habrían muerto durante los casi 14 meses de conflicto, aunque no detalló sus nacionalidades.
Postura de Israel
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que las operaciones militares continuarán hasta erradicar a Hamás y eliminar su amenaza contra Israel.
El escenario político se torna más complejo con la inminente llegada de Trump a la Casa Blanca, quien, fiel a su estilo beligerante, podría redibujar el enfoque de Estados Unidos hacia el conflicto.
La tensión en Oriente Medio sigue escalando, mientras las partes involucradas buscan imponer condiciones para lograr sus objetivos estratégicos, dejando en el limbo a decenas de personas en cautiverio y a millones afectados por el prolongado conflicto.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.