Requisitos para obtener la ciudadanía americana sin saber inglés
Se puede tramitar la ciudadanía americana sin hablar inglés, pero solo las personas que cumplan los requisitos podrán avanzar en su proceso. Los detalles.
El trámite para conseguir una solicitud de ciudadanía americana aprobada considera diversos factores, incluyendo la capacidad que los usuarios tengan para saber comunicarse eficazmente en el país, un punto que podría jugar en contra de quienes no hablan inglés. La buena noticia es que existen par de métodos para sortear este requisito y obtener la residencia de Estados Unidos sin dominar el idioma a la perfección.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Quiénes pueden tramitar la ciudadanía americana sin saber inglés?
Lo primero a tomar en cuenta al momento de realizar las diligencias necesarias para ser avalado como ciudadano de Estados Unidos, es que existen grupos de personas que, por sus características, son elegibles para esta autorización sin aspectos como poseer un idioma perfecto.
La página oficial
USA Gov
indica que aquellos que pueden obtener la ciudadanía americana, a pesar de no saber inglés, son los siguientes grupos:
- Personas de 50 años o más que han sido residentes legales durante un lapso mínimo de 20 años.
- Personas de 55 años o más que cuentan con una residencia permanente legal, misma que deberá tener una antigüedad de 15 años.
- Personas de 65 años que han vivido legalmente en Estados Unidos por mínimo 20 años.
En todos estos casos, sigue siendo obligatorio demostrar los conocimientos generales y perfeccionar temas de educación cívica. Dichos cursos pueden hacerse en el idioma natal o con ayuda de un intérprete.
¿Cómo es el examen de inglés para la ciudadanía estadounidense?
Aunque no es un requisito que determine al 100% si una persona es candidata a obtener la ciudadanía estadounidense, las autoridades migratorias sí contemplan la realización de un examen de inglés, con el que entre otros factores, es posible saber si al interesado le es posible desenvolverse sin ayuda de terceras personas.
Para estos casos, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos cuentan con una guía que tiene como propósito preparar a los solicitantes para que tengan los conocimientos que requiere la prueba.
De acuerdo con las especificaciones del trámite, esta prueba consta de tres partes que consideran habilidades de lectura, escritura e inglés conversacional, punto que será evaluado directamente en una de las etapas físicas de la entrevista.
Para considerarse aprobado, deberá cubrirse el 60% de los créditos, incluyendo a las preguntas de cultura general del país.
En este sentido, y tomando en cuenta la ventaja que otorga el poder prepararse para el examen, es posible obtener la ciudadanía americana sin saber hablar a la perfección inglés, contando únicamente con los conocimientos básicos para ser un residente capaz de desarrollarse de forma individual.
Quiénes pueden renovar su visa estadounidense sin entrevista en 2025
En este 2025, la visa estadounidense se podrá renovar sin entrevista para las personas que cumplan con una serie de condiciones específicas para este trámite.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.