Incendios en California: Murió el exactor infantil Rory Sykes a los 32 años
Crece la tragedia en California y Los Ángeles, luego de que se reportara la muerte de la estrella infantil debido a los incendios que aquejan la zona.
La tragedia por los incendios en Estados Unidos sigue creciendo, luego de que se dio a conocer la muerte del actor Rory Sykes a los 32 años debido a que no pudo salir de su hogar.
Su madre, Shelley Sykes, confirmó la tragedia a través de una publicación en X, antes Twitter, donde detalló cómo se dio la muerte de la exestrella infantil.
It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I’m totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum… pic.twitter.com/X77xyk83gx
— Shelley Sykes (@shelleysykes) January 9, 2025
¿Quién era Rory Sykes?
Rory Sykes, conocido por su papel en la serie infantil británica Kiddy Kapers, falleció a los 32 años durante los incendios forestales que arrasan la región.
Sykes, nacido con ceguera, parálisis cerebral y dificultad para caminar, vivía en una cabaña en Los Ángeles.
El joven era más que una figura televisiva; fue un autor, orador motivacional y fundador de Happy Charity, organización dedicada al altruismo. Admirador de la tecnología y ferviente seguidor de Apple, decoró su cabaña con los últimos dispositivos de la marca.
A pesar de sus condiciones de nacimiento, Sykes logró recuperar la vista y aprender a caminar gracias a múltiples cirugías y terapias. Su proceso médico fue narrado en el libro Callum’s Cure: A Triumph of Positive Parenting.
México enviará equipo de apoyo a California para sofocar incendios
La presidente Claudia Sheinbaum declaró que el gobierno de los Estados Unidos agradeció el apoyo de México; se trata de una zona donde hay mucho connacional.
La madre explicó cómo se dio la muerte
La madre, visiblemente afectada, declaró a medios locales que un brazo roto le impidió cargar a su hijo. "Él dijo: ‘Mamá, déjame’. Y ninguna madre podía dejar a su hijo”, expresó entre lágrimas.
Cuando regresó con los bomberos, la cabaña de Rory ya había sido reducida a cenizas. Según informes, el joven murió por intoxicación con monóxido de carbono.
Shelley relató que intentó apagar el fuego que consumía el techo de la vivienda, pero al agotarse el suministro de agua, salió en busca de ayuda.
Former child star Rory Sykes, who was blind and had cerebral palsy, passed away in the LA fires, told his mom to leave him so she could save herself.
— Collin Rugg (@CollinRugg) January 11, 2025
Horrific.
Sykes, 32, was unable to move because of his condition as the fire approached.
His mother said all the phone lines… pic.twitter.com/3XckXci89J
“No pude apagar las cenizas de su techo con una manguera porque el agua fue cortada por el Departamento de Agua Las Vírgenes”, escribió. Añadió que, aunque llegaron 50 bomberos, no contaban con agua para combatir las llamas.
La tragedia ha puesto nuevamente en evidencia las dificultades que enfrentan los servicios de emergencia durante los incendios en California, que han dejado 11 muertos y miles de desalojados .
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.