“Empezarán a pagar": Trump anuncia la creación del Servicio de Ingresos Externos; cobrará impuestos en otros países
Donald Trump sostiene que esta nueva agencia ayudará a maximizar los beneficios económicos y a promover la competitividad, asimismo asegurará que los contribuyentes estadounidenses no enfrenten costos adicionales.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos , anunció la creación del Servicio de Ingresos Externos (External Revenue Service) para cobrar aranceles e ingresos de fuentes extranjeras.
Trump dijo en una publicación en redes sociales que creará el departamento el 20 de enero, el día en que será investido presidente para un segundo mandato.
La propuesta tiene como objetivo cumplir una de las principales promesas de campaña del político: Establecer aranceles generales para reforzar la economía interna y disminuir el déficit comercial.
Plan México y Trump fueron los temas centrales del mensaje a 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum
El mensaje de los 100 primeros días de gobierno de Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta de México, se realizó en el Zócalo de la CDMX; temas destacados de su administración.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Durante demasiado tiempo, hemos dependido de la imposición de impuestos a nuestra Gran Gente a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS). A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras nos gravamos a nosotros mismos. Es hora de que eso cambie (...) Comenzaremos a cobrarles a quienes ganan dinero a costa de nosotros con el comercio, y ellos comenzarán a pagar, FINALMENTE, su parte justa
-publicó a través de su plataforma Truth Social.
¿Por qué Trump creará el Servicio de Ingresos Externos?
Donald Trump sostiene que esta nueva agencia ayudará a maximizar los beneficios económicos y a promover la competitividad. La institución tiene previsto recaudar impuestos , aranceles y sanciones relacionadas con el comercio internacional. Según Trump, esta acción asegurará que los contribuyentes estadounidenses no enfrenten costos adicionales.
No obstante, el republicano no aclaró si se trataría de un nuevo órgano o si se reorganizarían las funciones de las entidades existentes, lo cual requeriría la aprobación del Congreso.
En la actualidad, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se encarga de recaudar los aranceles, que luego se depositan en el Fondo General del Departamento del Tesoro. Estos aranceles constituyen menos del 2% de los ingresos federales.
Cabe destacar que el líder republicano también ha prometido aplicar elevados aranceles a los tres principales socios comerciales de Estados Unidos: Canadá, México y China . Entre ellos, destaca un arancel del 25% a las importaciones provenientes de Canadá y México, que se mantendría hasta que estos países tomen medidas estrictas contra las drogas y la inmigración ilegal.
Además, ha prometido un arancel del 10% a las importaciones globales hacia Estados Unidos, así como un gravamen del 60% a los productos chinos , lo cual, según los expertos en comercio, podría alterar los flujos comerciales, aumentar los costos y generar represalias contra las exportaciones estadounidenses.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.