Maltrato infantil: Detienen a madre por quemar pies y golpear a su hija de 3 años
La agresión se registró en el municipio de Marcovia, el pasado 9 de enero y fue grabada en un video por una hermana de la presunta agresora.
Autoridades de Honduras detuvieron a Darlyn Nayeli Pérez Lagos, luego de que se viralizó un video en el que quema las plantas de los pies y golpea a su hija de tres años.
El material visual, divulgado el lunes 13 de enero, presenta imágenes impactantes: La niña, tirada en el suelo, llorando intensamente mientras su madre le quema las plantas de los pies con cerillos. En la grabación se escucha a la madre decir: “Mierda, ahí te vas a quedar hincada”. El video fue grabado el 9 de enero por la hermana de Pérez Lagos, en su casa en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Debido a esta situación, la Policía Nacional de Honduras inició una investigación. Tras su arresto el martes 14 de enero, Pérez Lagos declaró entre lágrimas: “Me arrepiento muchísimo yo. Yo no sé, yo estaba tranquila, yo a mis niños no los maltrato, yo a mis hijas las cuido”.
La primera audiencia se realizó en el Juzgado de Letras Penal de Choluteca, donde se ordenó su ingreso al reclusorio de la misma ciudad. La imputada enfrenta cargos por maltrato infantil agravado y se encuentra en prisión preventiva.
#JuzgadoPenal de #Choluteca, inició Audiencia de Declaración de Imputado para Darlyn Nayeli Pérez Lagos acusada por Maltrato Familiar Agravado en perjuicio de su hija de 3 años.
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) January 14, 2025
Los hechos ocurrieron en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca. pic.twitter.com/WN9U5uJMqJ
La víctima y sus hermanos —de 1 y 6 años— fueron rescatados por personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), destacaron la importancia de proteger los derechos de las infancias y reiteraron su compromiso de actuar con firmeza ante casos de violencia familiar.
La segunda audiencia quedó programada para el viernes 17 de enero, a las 9:00 de la mañana.
Según un reporte del medio local El Heraldo, la mujer podría enfrentar hasta un año y seis meses de prisión y una multa entre 100 y 200 días de prestación de servicios comunitarios.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.