Marcha del pueblo: Protestas en Washington contra el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca
El 20 de enero Donald Trump toma posesión como el 47º presidente de los Estados Unidos, hoy manifestantes protestaron por justicia de género y autonomía corporal bajo la lluvia.
Miles de personas, mayoritariamente mujeres, se congregaron este sábado en Washington, Estados Unidos para manifestarse en contra de la investidura del presidente electo Donald Trump , muchas de ellas con los característicos sombreros rosas que fueron símbolos de la protesta contra su primera toma de posesión en 2017.
En Franklin Park, uno de los tres puntos de partida de la “Marcha del Pueblo” que recorrió el centro de la ciudad, los participantes se reunieron bajo una ligera lluvia para exigir justicia de género y autonomía corporal, causas que creen están amenazadas por el republicano.
Donald Trump propone que Golfo de México cambie de nombre
A través de una conferencia de prensa el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que buscaría cambiar de nombre al Golfo de México.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Otros grupos se congregaron en dos parques cercanos a la Casa Blanca, uno centrado en la democracia y la inmigración , y el otro en temas locales de Washington, antes de reunirse en el Lincoln Memorial para el acto final de la marcha.
Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “Feministas contra fascistas”, “El odio no ganará" y “Las personas por encima de la política”.
“Es realmente reconfortante estar hoy aquí con todos ustedes en solidaridad y unión, frente a lo que va a ser un extremismo realmente horrible”, dijo a la multitud Mini Timmaraju, directora del grupo de defensa Libertad Reproductiva para Todos.
Protestas en Washington, D. C. por el arribo de Trump a la Casa Blanca.
— Jesús García 🐦 (@JesusGar) January 18, 2025
👉🏽 Hubo convocatorias en varios puntos. Ésta se enfoca en la guerra, inmigración, LGBTQ y otros derechos civiles. pic.twitter.com/I0cPeBHnDM
Las protestas contra la investidura de Trump fueron considerablemente más pequeñas que las de 2017, en parte debido a la fragmentación del movimiento por los derechos de las mujeres tras la derrota de la vicepresidenta Kamala Harris a manos del republicano en noviembre.
En 2017 , las mujeres indignadas por la victoria presidencial del magnate, acudieron en masa a Washington y organizaron grandes manifestaciones en ciudades de todo el país, sentando las bases de un movimiento que se conoció como la “Marcha de las Mujeres”. En aquella ocasión, la manifestación atrajo a más de 500 mil inconformes y millones más participaron en marchas locales en todo el país, lo que marcó una de las protestas de un solo día más grandes en la historia de Estados Unidos.
Este sábado, la multitud fue mucho menor que los 50 mil participantes esperados, apenas una décima parte del tamaño de la primera marcha.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.