Fin de contratación de programas de inclusión en el Gobierno de EUA
El Gobierno de EUA ordenó poner fin a los programas de inclusión en todas las oficinas federales y “con efecto inmediato”, según lo señaló la Casa Blanca.
Este 22 de enero, el Gobierno de los Estados Unidos anunció que empleados de todas las oficinas federales contratados bajo el programa de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad ( DEI ) serán puestos bajo licencia administrativa. Así poniendo fin programas de inclusión.
De acuerdo con medios internacionales, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump informó que más de 160 empleados del Consejo de Seguridad Nacional fueron enviados a trabajar desde casa, mientras la administración revisa al personal y lo alinea conforme a la agenda de Trump.
Precio del dólar hoy: Peso se recupera tras amenaza arancelaria de Trump
El peso inicia el miércoles con una apreciación frente al dólar; a pesar del presidente de EUA y su amenaza arancelaria, se recupera y este es su precio de hoy.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué pasará con los programas de inclusión en EUA?
La nueva administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , redujo los puestos de trabajo del programa DEI, después de que el mandatario prometiera acabar con esta práctica y solo reconocer dos géneros.
También se ha recortado al personal militar de alto perfil y se ha puesto fin al uso del programa DEI en las contrataciones. Por su parte, algunas empresas han implementado medidas similares ante la presión del gobierno.
🚨Casa Blanca ordena ausencia para empleados de diversidad federales contratados bajo el programa (DEI). pic.twitter.com/nESFTRUTdU
— Benjamín Zamora (@bzamoratv) January 22, 2025
¿Por qué poner fin a los programas DEI?
La directiva ordenó a la Oficina de Administración y Presupuesto agilizar el proceso de contratación federal para “mejorar la velocidad y la eficiencia, reducir los costos y exigir a los contratistas y subcontratistas federales que cumplan con nuestras leyes de derechos civiles”.
También se prohibirá que la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales presione a los contratistas para equilibrar su fuerza laboral en función de la raza, el sexo, la identidad de género, la preferencia sexual o la religión.
Estos programas también estarán bajo la supervisión del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), creado por Donald Trump y dirigido por el multimillonario tecnológico Elon Musk.
Hasta el momento Donald Trump no ha mencionado qué pasará con los pasaportes que deberán decir deberían reflejar “con exactitud” su sexo, según lo mencionó en su primer discurso como presidente.
Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.