Nuevo incendio en California: Piden evacuar a 20 mil personas de forma urgente en Los Ángeles
Incendios en California arrasan 21 kilómetros cuadrados, obligan a evacuar a miles de personas y generan riesgos por cenizas tóxicas; investigan causas.
Cerca de 20 mil personas fueron evacuadas este miércoles 22 de enero en el sur de California mientras un incendio forestal , conocido como Hughes, arrasaba con rapidez las montañas al norte de Los Ángeles.
En tan solo unas horas, el fuego consumió aproximadamente 21 kilómetros cuadrados de vegetación cerca del Lago Castaic, a 64 kilómetros al norte de los incendios Eaton y Palisades, que han estado activos por más de tres semanas.
A rapidly growing wildfire broke out some 50 miles north of Los Angeles, burning 5,054 acres while two major fires burning in the metropolitan area for more than two weeks were getting under control, fire officials said https://t.co/UYG6dDIxT2
— Reuters (@Reuters) January 22, 2025
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Incendio en Hughe
El incendio Hughes obligó al cierre de un tramo de 48 kilómetros de la autopista interestatal 5, una de las principales vías de comunicación del estado.
Los bomberos lucharon para evitar que las llamas cruzaran la carretera hacia el área de Castaic, donde 19 mil residentes recibieron órdenes de evacuación, mientras otros 15 mil estaban en alerta para abandonar sus hogares.
Toxicidad en las cenizas
Al sur del estado, las autoridades de Los Ángeles enfrentan un nuevo desafío con la posibilidad de lluvias en los próximos días, lo que podría provocar corrientes de lodo en áreas afectadas por los incendios.
Además, alertaron sobre la toxicidad de las cenizas, que podrían contener metales pesados y otros materiales dañinos para la salud.
Los incendios en Los Ángeles provocan muertes y destrucción en la ciudad de California
Las consecuencias de los incendios en Los Ángeles
Los incendios Eaton y Palisades han dejado un saldo devastador: al menos 28 muertos, más de 14 mil estructuras destruidas y 22 personas reportadas como desaparecidas. La contención de estos incendios alcanza el 91% y 68%, respectivamente.
Mientras tanto, las investigaciones sobre las causas apuntan a posibles fallas en los equipos de la empresa Southern California Edison, que enfrenta demandas por su presunta responsabilidad en el inicio de los incendios.
Con condiciones de baja humedad y fuertes vientos previstos hasta el jueves 23 de enero, el sur de California enfrenta un panorama incierto y peligroso. Las autoridades continúan en alerta máxima para proteger vidas y propiedades.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.