Trump firma orden ejecutiva para reducir la regulación gubernamental y acelerar inversión privada en EUA
La orden “Liberar la prosperidad a través de la desregulación” exige que cada agencia federal que promulgue una nueva norma, reglamento u orientación, identifique al menos 10 regulaciones existentes que serán derogadas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , firmó una nueva orden ejecutiva que tiene como objetivo reducir la carga regulatoria que afecta tanto a las empresas como a los ciudadanos estadounidenses. La medida, orientada a promover la prosperidad económica a través de la desregulación, exige que cada agencia federal que promulgue una nueva norma, reglamento u orientación, identifique al menos 10 regulaciones existentes que serán derogadas.
Trump, un hombre de negocios, ha expresado frecuentemente su preocupación acerca de que las regulaciones gubernamentales sofocan el crecimiento económico. El republicano busca con esta orden aliviar las presiones regulatorias sobre las empresas y fomentar un entorno más amigable para la inversión y el crecimiento .
La Oficina de Administración y Presupuesto será responsable de garantizar que se mida y estime de manera estandarizada el impacto de los costos regulatorios. Además, la nueva política establece que para el año fiscal 2025, el costo total de todas las nuevas regulaciones debe ser significativamente inferior a cero.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
El gobierno de Donald Trump inició con las deportaciones masivas de migrantes
Un golpe a la administración Biden y su enfoque regulador
El republicano aprovechó para criticar la gestión de la administración Biden , a la que acusó de imponer una sobrerregulación que dañó la economía. Según el mandatario, las políticas regulatorias de su antecesor causaron un impacto negativo en la creación de empleo, promoviendo una inflación que afecta a los consumidores y elevando el costo de vida.
En este sentido, destacó que la administración del demócrata impuso un costo histórico de 1,7 billones de dólares al pueblo estadounidense, lo que según él está frenando el emprendimiento y la innovación.
La sobrerregulación frena el espíritu empresarial estadounidense, aplasta a las pequeñas empresas, reduce las opciones de los consumidores, desalienta la innovación e infringe las libertades de los ciudadanos estadounidenses. También contribuye al alto costo de vida, incluso elevando los precios de la energía
-dice la orden.
Desregulación en la primera administración Trump
Esta orden ejecutiva no es la primera medida de desregulación impulsada por Trump . Durante su primer mandato, Trump implementó la política de reducir dos regulaciones por cada nueva norma emitida, un objetivo que superó ampliamente. En lugar de lograr la meta de 2 por 1, su gobierno eliminó un promedio de cinco regulaciones y media por cada nueva norma.
El presidente destacó que esta nueva iniciativa es una extensión de ese éxito, con el objetivo de continuar mejorando la vida de los estadounidenses mediante la eliminación de regulaciones federales innecesarias, costosas y perjudiciales para la economía.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.