Tiroteo en escuela para adultos deja 10 muertos en Suecia

Al menos 10 personas murieron tras un tiroteo que se registró en una escuela para adultos en Orebro, Suecia; el auto podría estar entre las víctimas.

Actualizado el 04 febrero 2025 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Al menos 10 muertos tras tiroteo en escuela para adultos de Suecia
Reuters

Un tiroteo en una escuela para adultos, ubicada en Orebro, Suecia , dejó al menos 10 personas muertas, confirmó la policía local, este martes 4 de febrero de 2025.

El tiroteo se registró en el Centro de Educación para Adultos Campus Risbergska y de acuerdo con los informes de la policía, entre las víctimas podría estar autor del tiroteo.

El tiroteo se registró en Orebro, a unos 200 km al oeste de Estocolmo. Al instituto asisten los adultos que no completaron su educación formal o no obtuvieron las calificaciones necesarias para pasar al nivel superior.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Durante la conferencia de prensa de último minuto, el jefe del distrito de policía local, Roberto Eid Forest, confirmó el número de víctimas humanas después del ataque a tiros en el centro de educación para adultos.

¿Qué pasa en Suecia?

Con el objetivo de descartar cualquier otro peligro, la policía registró la zona con ayuda de canes. Los peritos ya entraron a la escuela para sacar los cuerpos de las víctimas.

 Los países más seguros para vivir si eres mujer
También te puede interesar:

Los países más seguros para vivir si eres mujer, ¿en qué lugar esta México?

El Índice global de Paz y Seguridad para las Mujeres publicó la lista de los países más seguros para vivir este 2024 y Europa domina los primeros lugares.

Ver nota

¿Qué se sabe del tiroteo en la escuela para adultos de Suecia?

Luego del mortífero ataque en Suecia, que es considerado como uno de los países más seguros y tranquilos, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, calificó este día como “doloroso”, en su cuenta de X.

Mis pensamientos están con todos aquellos cuya jornada escolar normal se convirtió en miedo. Estar encerrado en un aula temiendo por tu vida es una pesadilla que nadie debería tener que experimentar.

De acuerdo con la policía local, hasta el momento se cree que el tirador actuó solo y por el momento no se sospecha de terrorismo , sin embargo dijo que faltan muchas cosas por investigar.

Cuando se trata de decir algo más sobre el autor, todavía es muy pronto. La operación está en curso y sin duda se aclarará. Pero ahora mismo estamos trabajando muy intensamente

-señaló Forest.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx