Trump entrega enormes bombas a Israel que Biden había prohibido: “Paz a través de la fuerza” en Gaza
Después de que Hamas suspendió la liberación de rehenes, Trump envió enormes bombas a Israel para atacar Gaza, armamento que Biden había frenado

A pesar de que Joe Biden había frenado el envío de enormes bombas, Israel recibió recientemente un cargamento de MK-84 de Estados Unidos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, levantó un bloqueo impuesto a la exportación de las municiones.
El Gobierno de Joe Biden decidió que dichas bombas no llegaran más a territorio de Israel, pero con la llegada de Trump esa restricción cambió , señaló el Ministerio de Defensa de Israel.
Israel reanudará la guerra contra Hamás si no libera a los rehenes
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que su gobierno reanudará las acciones militares en Gaza si el grupo Hamás no libera a los rehenes.
Trump afirma que conseguirán paz a través de la fuerza en Gaza
Trump dio a conocer en una conferencia que había levantado la medida de Biden sobre la exportación de las bombas a Israel a pesar de un acuerdo de alto el fuego y afirmó que creía en “la paz a través de la fuerza”.
Contrataron las armas hace mucho tiempo con el Gobierno de Biden, y luego Biden no quiso entregar las armas. Pero yo lo veo de otra manera. Yo digo, ‘paz a través de la fuerza’ "Estaban allí sentadas. Nadie sabía qué hacer con ellas. Las compraron
-, dijo Trump
¿Cómo son las enormas bombas que entregó Trump a Israel?
La MK-84 es una bomba no guiada de 907 kg o 2 mil libras, que puede atravesar hormigón que es un material de construcción hecho a base de cemento, arena y gravas o piedras y hasta metal, creando un amplio radio de explosión.
El Gobierno de Biden se negó a autorizar su exportación a Israel por temor al impacto en las zonas muy pobladas de la Franja de Gaza.
Hamas liberó a otros tres rehenes israelíes
Biden envió miles de estas bombas a Israel después del ataque del 7 de octubre de 2023 por militantes palestinos de Hamás desde Gaza, pero más tarde retuvo uno de los envíos. La retención fue levantada por Trump el mes pasado.
El cargamento de municiones que llegó a Israel esta noche, liberado por el Gobierno de Trump, representa un activo significativo para la Fuerza Aérea y las FDI y sirve como una prueba más de la fuerte alianza entre Israel y Estados Unidos
-, dijo el ministro de Defensa Israel Katz.
Israel amenaza con atacar si no se libera a rehenes
El envío llegó tras días de preocupación sobre si se mantendría el frágil alto el fuego en Gaza acordado el mes pasado, después de que ambas partes se acusaron de violar los términos del acuerdo de detener los combates para permitir el intercambio de rehenes retenidos en Gaza por prisioneros palestinos y detenidos en cárceles israelíes.
Estados Unidos ha anunciado ayudas a Israel por miles de millones de dólares desde que comenzó la guerra.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.