Ucrania y Rusia intercambian prisioneros de guerra tras acuerdo de tregua

El presidente de Ucrania celebró el intercambio de prisioneros de guerra con Rusia luego del acuerdo de tregua propuesto por Estados Unidos.

Actualizado el 19 marzo 2025 09:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra tras acuerdo de tregua
Reuters

Después de 3 años de conflicto armado, Rusia y Ucrania llevaron a cabo un intercambio de prisioneros de guerra, luego de que los líderes de ambas naciones acordaran la propuesta de tregua de Estados Unidos por 30 días.

Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania, celebró el intercambio por parte de Rusia, entre los que se encuentran soldados, sargentos y oficiales de las Fuerzas Armadas. Destacó que muchos de ellos se encuentran gravemente heridos. Además de ellos, 22 personas más “regresarán a casa” tras medidas que van más allá de los intercambios.

Hoy es otro día en que Ucrania recupera a su pueblo. 175 de nuestros defensores han sido liberados del cautiverio ruso. Otros 22 defensores regresan a casa mediante medidas que van más allá de los intercambios. Entre ellos se encuentran guerreros gravemente heridos y aquellos a quienes Rusia persiguió por crímenes inventados. Todos ellos recibirán de inmediato la asistencia médica y psicológica necesaria.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué se sabe de los prisioneros de guerra de Rusia?

El mandatario ucraniano señaló que los prisioneros de guerra de su nación defendieron en varios frentes como Mariupol, Azovstal, Donetsk, Luhansk, Jersón, así como en las regiones de Járkov, Nikolaev, Zaporiyia, Sumy y Kursk.

¿Cómo fue el intercambio de prisioneros de guerra rusos?

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que se hizo efectivo el intercambio de 175 de sus prisioneros de guerra que se hallaban en territorio ucraniano. Los militares ya se encuentran en Bielorrusia donde reciben asistencia médica y psicológica.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!