“Tuvimos que elegir entre dejarlo morir o continuar”, revela médico del Papa Francisco

El Papa Francisco estuvo internado durante varias semanas y su médico reveló que la situación fue tan complicada que consideraron parar el tratamiento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Papa Francisco estuvo a punto de morir
Getty

A sus 88 años, el Papa Francisco fue dado de alta luego de haber sufrido severas crisis de salud en las que los médicos temieron lo peor. De acuerdo con Sergio Alfieri, doctor que coordinó la supervisión de salud del pontífice, hubo un momento a finales de febrero en donde pensaron suspender el tratamiento y dejarlo ir.

El Papa Francisco estuvo internado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. A pesar de que tuvo noches de incertidumbre por crisis de insuficiencia respiratoria y bronquitis, su mejora de salud ha sido considerable y ya fue dado de alta.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Médicos pensaron en no continuar el tratamiento del Papa Francisco

Durante una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera, el doctor Sergio Alfieri reveló que la crisis respiratoria que sufrió el papa el 28 de febrero fue la peor de todas.

Por primera vez vi lágrimas en los ojos de algunas personas a su alrededor. Personas que, según he podido entender durante este periodo de hospitalización , lo quieren sinceramente, como a un padre”, declaró.

Asimismo, dejó claro que fue en esa noche cuando todos los médicos entendieron que había un riesgo muy alto de no lograrlo:

Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo el riesgo muy alto de dañar otros órganos. Y al final tomamos ese camino

-Doctor del Papa

Cabe destacar que, de acuerdo con Alfieri, la decisión de seguir con tratamientos más agresivos fue del enfermero personal del Papa , Massimmiliano Strappetti, quien les dijo: “Inténtalo todo, no te rindas”.

Gracias a esto, el tratamiento corría el riesgo de que se dañaran los riñones y la médula ósea del papa, pero afortunadamente no fue así. Llevaron a cabo un tratamiento más agresivo y lograron controlar la infección pulmonar que desató la crisis.

Por si fuera poco, también cuenta que el Papa Francisco siempre estuvo alerta, a pesar de sus problemas de salud, estuvo completamente consciente durante su tratamiento.

Primeras imágenes de papa Francisco tras salir del hospital

[VIDEO] El papa Francisco sigue convaleciente tras su salida del Hospital Gemelli; durante su primera aparición pública se le observó cansado, pero con buen ánimo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!