Él es Patrick Crusius “el asesino de mexicanos” que se salvó de la pena de muerte

Patrick Crusius, el supremacista blanco que asesinó a 23 personas, entre ellos mexicanos, en un Walmart de El Paso, Texas, se salvó de la pena de muerte.

Actualizado el 26 marzo 2025 19:21hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Patrick Crusius, asesino de mexicanos
Reuters

Patrick Crusius, el supremacista blanco y “asesino de mexicanos”, que cometió una masacre en Texas, en 2019, se salvó de la pena de muerte , este 24 de marzo de 2025, ante la indignación de los texanos.

El joven norteamericano confesó haber realizado un ataque racista y de odio en el que le quitó la vida a 23 personas, entre ellas, mexicanos. Te contamos quién es Patrick Crusius y cómo logró salvarse de la pena de muerte.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué hizo Patrick Crusius en 2019?

En 2019, Patrick Crusius, tenía 21 años, y había abandonado la universidad comunitaria. Era un joven que seguía la ideología supremacista blanca. El 3 de agosto de 2019, Patrick Crusius manejó durante 10 horas, desde Allen, Texas, hasta la ciudad fronteriza El Paso con un 85% de hispanos, con el único propósito de asesinar a latinos.

Las autoridades del estado de Texas informaron que, minutos antes del tiroteo, Patrick Crusius habría difundido en internet un documento en el que aseguraba que la masacre que estaba a punto de cometer era “una respuesta a la invasión latina en Texas”.

A las 11:39 de la mañana, Patrick Crusius ingresó a un Walmart de El Paso, Texas, y abrió fuego, matando a 23 personas. Entre las víctimas había varios inmigrantes, un conductor de autobús, maestros, comerciantes y varios ciudadanos mexicanos que habían cruzado la frontera para hacer compras.

El tiroteo que protagonizó Patrick Crusius, quien fue puesto a disposición de las autoridades texanas, se considera como uno de los más letales de la historia de EUA.

¿Por qué se salvó Patrick Crusius “el asesino de mexicanos” de la pena de muerte?

Tras hacer campaña política anunciando que pediría la pena de muerte para Patrick Crusius y ganar votos de las familias de las víctimas, el fiscal de distrito demócrata James Montoya se echó para atrás e informó a los familiares de las víctimas de Walmart que había tomado la decisión de ya no pedir la inyeccción letal para Crusius.

El demócrata señaló que considera que Crusius merece la pena de muerte; sin embargo, lograrlo sería una batalla legal larga y prolongada. Además, aseguró que muchos de los familiares quieren concluir ya el proceso.

La decisión de James Montoya provocó la indignación de la ciudadanía y de los internautas en redes sociales que siguen pidiendo la pena de muerte para PatricK Crusius “el asesino de mexicanos”, que fue condenado a 90 cadenas perpetuas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Tania Itzel Vargas

tania.vargas@tvazteca.com.mx