VIDEO: Enfermeras arriesgan su vida para salvar a bebés durante terremoto en Myanmar

Un video viral muestra la reacción heroica de enfermeras que salvaron a bebés en los cuneros de un hospital durante el fuerte terremoto en Myanmar.

Actualizado el 31 marzo 2025 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Enfermeras terremoto Myanmar (2).jpg
Reuters

El terremoto en Myanmar de magnitud 7.7, registrado el pasado 28 de marzo, dejó más de 2 mil 056 muertos y al menos 3,900 heridos. Sin embargo, esta devastadora tragedia también dejó historias impactantes y conmovedoras como la de las enfermeras que arriesgaron sus vidas para salvar la de varios bebés que estaban en la zona de cuneros.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Enfermeras resisten el terremoto en Myanmar para salvar bebés

A través de las redes sociales, se dio a conocer un impactante video en el que se puede ver a un grupo de enfermeras proteger a unos recién nacidos, durante el fuerte terremoto en Myanmar.

Los hechos ocurrieron en un centro de maternidad de la provincia china de Yunnan, donde también se sintió el fuerte terremoto con epicentro en Myanmar. En lugar de salir corriendo del lugar y salvar sus vidas.

En las imágenes se puede ver a las enfermeras sacando a los bebés de los cuneros para protegerlos en brazos. Las mujeres se arrodillan con los pequeños en brazos y tratan de sostenerse, mientras pasa el movimiento telúrico.

En una segunda toma, se puede ver a otra enfermera tratando de sostener varios cuneros con bebés dentro, que se mueven bruscamente mientras la tierra se sacude. La mujer logra evitar que los cuneros choquen entre sí o se caigan. Un acto que, definitivamente, puede considerarse heroico, pues en lugar de buscar protegerse, las mujeres prefieren quedarse en su puesto de trabajo protegiendo a los bebés.

Declaran luto nacional por terremoto en Myanmar

Tras el desastre natural registrado en Myanmar , el presidente del Consejo de Administración Estatal de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, declaró siete días de luto nacional, en memoria de las miles de víctimas del terremoto de 7.7 de magnitud. Por lo que, durante el 31 de marzo al 6 de abril, la bandera de Myanmar ondeará a media asta.

Por el momento, China, India, Malasia, Rusia, Singapur, Tailandia y Naciones Unidas han enviado materiales y equipos de ayuda a Myanmar; sin embargo, la tragedia sobrepasa la respuesta humanitaria. Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda y rescate con la esperanza de hallar a al menos 300 personas que continúan desaparecidas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Tania Itzel Vargas

tania.vargas@tvazteca.com.mx